Jorge Flores, director de Parques y Jardines del Municipio de Latacunga.- Foto: W.C./La Gaceta

Personal de parques y jardines inició ayer con el arreglo de las áreas verdes, afectadas por la presencia de las personas que llegaron a admirar la fiesta. Cientos de sillas fueron ubicadas en los parterres.

La presencia de miles de asistentes que llegaron a la fiesta de la Mama Negra, quienes se ubicaron en las calles por donde hicieron su paso las comparsas, originó que algunos espacios verdes de los parterres de la Unidad Nacional terminen seriamente afectados, luego del paso de la fiesta. Así lo demuestra la gráfica tomada luego de terminado el desfile.

En dichos sitios se ubicaron cientos de sillas, por parte de aquellas personas que arrendaron estos espacios a los visitantes. Al respecto, el responsable de Parques y Jardines del Municipio, indicó que dicha dependencia no fue quien autorizó la ubicación de sillas en los parterres, sino la Comisaría Municipal.

Jorge Flores, director del departamento de Parques y Jardines del GAD Municipal de Latacunga, destacó que pasada la fiesta de la Mama Negra, ayer en la mañana emitieron la disposición al personal de la dependencia, para que realice el mantenimiento y recuperación de los espacios afectados, sitios en los cuales se colocaron las sillas y se realizaron huecos para la ubicación de tarimas.

La evaluación a efectuar por parte del personal, determinará si ciertas áreas verdes tendrán que ser cambiadas con nuevas chambas y el cambio de nuevas plantas en el caso de ser necesario.

Flores dijo que a excepción del parterre ubicado en la Unidad Nacional, los parques como Vicente León y San Francisco no resultaron afectados; sin embargo, anotó que la presente semana ejecutarán un nuevo corte del césped en los indicados parques, espacios que serán utilizados para la ubicación de los arreglos navideños durante el mes de diciembre.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =