Tarimas viajeras:
El economista Rafael Correa, expresidente de Ecuador, hizo 144 viajes a 45 países, durante su mandato en la década ganada.
Correa realizó 4.5 viajes al año; es decir, cada menos de 3 meses salía al exterior y comía en el avión presidencial en tarrinas, por lo que los ecuatorianos pagamos 448 mil dólares, solo en el 2016, según documento de presidencia de la República.

Billete y grillete:
A Fernando Alvarado, exsecretario de comunicación del régimen de Rafael Correa, la Contraloría General del Estado le acusa de peculado; eso significa que utilizó el billete-verde-americano para fines personales, por lo que una jueza ordenó que utilice billete-verde-americano; perdón, grillete-negro-americano.

Assange:
Julián sigue en la embajada inglesa; Assange está con medio cuerpo fuera de la embajada inglesa.

Kirchner:
Buscan sacar del edificio de Unasur la estatua de Néstor Kirchner, reemplazarla con una estatua de Diego Maradona, el de la mano de Dios, que ocuparía mayor espacio por la gordura o de Leo Messi, por su estatura moral, que es mucho más grande que la de Kirchner.

Barrera:
Augusto no se sentía a gusto con las decisiones económicas ni políticas del actual gobierno, por lo que puso una Barrera entre su pensamiento y la de Lenín Moreno renunciando a la Senescyt.

Subsidios:
Los mayores subsidios gubernamentales son estos: al diésel 899 millones de dólares, al gas 468, a la gasolina 259 y a otros 81; dando un total de 1.707 millones.

Sur-norte:
Unasur se queda sin norte.

Uribe:
El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, renunció al Senado, por una indagación de la Corte Suprema, pese a ser el congresista más votado, pierde así la inmunidad parlamentaria, que tanto la defienden en Ecuador. Así, Uribe se defenderá como cualquier ciudadano por presunta manipulación de testigos, como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, en una querella que se remonta al 2012.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 19 =