En la premiación y podio de la Escalada Deportiva Cotopaxi, entre los mejores del Ecuador. Foto: FDC.

Cotopaxi, la segunda mejor provincia del país en ‘dificultad’. Varios son los resultados de nuestros deportistas.

Brian Avendaño: “Este es el resultado de un año de trabajo, de entrenamiento duro, del día a día, de la perseverancia, de la voluntad que uno le pone a los entrenamientos. Esto es de los deportistas, ellos han puesto lo mejor de su talento para dejar en lo más alto a Cotopaxi, lo están dando todo por la provincia”.

La primera alegría para el deporte formativo provincial en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales 2017, viene por cuenta de la Escalada Deportiva.
Este miércoles 9 de agosto, los colores rojo y azul de Cotopaxi estuvieron presentes en el podio nacional, al ocupar el Segundo Lugar ‘por equipos’ en la modalidad ‘Dificultad’ de esta disciplina, ciñéndose la medalla de Plata en la categoría Prejuvenil.

El Muro de Escalada de la Federación Deportiva del Guayas es el escenario en el que desde el martes, los escaladores más representativos de todo el país se dieron cita.

En la primer fecha, realizada el martes 8 de agosto, las provincias participantes compitieron en la modalidad ‘Velocidad’, en la que la selección cotopaxense logró el Cuarto Lugar en la tabla general de posiciones, gracias a la actuación de Alexandra Mena y Cristian Zumba, que ocuparon el sexto y sétimo lugar respectivamente, resultados a los que se sumaron dos octavas posiciones.

 Para la jornada de este miércoles, los horarios se dividieron en dos etapas en la modalidad ‘Dificultad’. En la mañana, los participantes consiguieron los pases de clasificación, mientras que desde las 16:00, se disputaron las finales de cada género y categoría. Brian Avendaño Pérez, seleccionador provincial de Escalada Deportiva de Cotopaxi, comentó desde Guayaquil que el “nivel competitivo en este evento es muy alto”, pues como delegación provincial se están enfrentando a grandes potencias en esta disciplina como Pichincha, Guayas, Azuay o Imbabura.

“Enfrentamos a deportistas que están entrenándose para el Campeonato Mundial que se realizará en Austria, eso refleja la complejidad de la competencia. Por Cotopaxi, Alexandra Mena y Manuel Armendáriz están preparándose para competir en Canadá, es decir, la competencia es muy fuerte, haber logrado el Segundo Lugar como equipo es un resultado realmente muy bueno para la provincia”, dijo el Seleccionador.

Así, al término de la segunda jornada, en la categoría Prejuvenil, Alexandra Mena logró el cuarto lugar; Diego Montenegro alcanzó la quinta casilla nacional, resultados a los que se sumaron dos octavos lugares, logrando un acumulado global de 27 puntos, compartiendo el podio con Pichincha (98 puntos) y Azuay (20 puntos); mientras que en la división Sub 23, el deportista Bryan Guerra logró medalla de Bronce, y alcanzando así por equipos el Cuarto Lugar de la tabla general de ubicaciones.

La competencia en Escalada Deportiva continuaba entre jueves y viernes. Para este 10 de agosto se realizaba la ejecución de la etapa clasificatoria de la modalidad ‘Bloque’, mientras que para el día 11 de este mes, se realizaban las finales de esa especialidad.

Avendaño mencionó que el objetivo del combinado cotopaxense es lograr la clasificación y alcanzar un buen sitial este viernes, “pues en la categoría Prejuvenil tenemos un equipo sólido, pues nos hemos especializado en esta modalidad (Bloque). La participación será ‘apretada’, apenas clasifican seis escaladores a la etapa final, hay duros rivales, las cosas serán reñidas pero vamos a darle con todo, vamos a seguir trabajando, esto es el reflejo de nuestro proceso y un ejemplo para los deportistas que están en nuestra base, hay que seguir los pasos, seguir avanzando”, concluyó el Entrenador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − doce =