Cotopaxi participa con 151 deportistas en disciplinas y quiere estar en el Top 10.

Con la disputa de los encuentros de tenis de mesa en el complejo de Totoracocha (Cuenca), iniciaron los XIV Juegos de Menores Azuay 2019.  Alrededor de 3000 deportistas de las 24 provincias, competirán durante cuatro semanas en Cuenca que será la sede principal y Guayaquil, como subsede.

Para este evento deportivo, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, invirtió USD 1’179.859, financiamiento que fue entregado a la Federación Deportiva de Azuay para la organización del certamen, así como para hospedaje y alimentación de los atletas.

Para esta edición 2019 serán 20 deportes, donde fútbol, voleibol sala y playa, tuvieron su fase de eliminatorias semanas atrás. Esmeraldas, Manabí, Guayas, Pichincha, Los Ríos, se instalaron en la etapa final de los Juegos de Menores.

En Cuenca se realizarán los deportes de ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo (pista, ruta, BMX y MTB), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de Pesas, lucha, natación, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, fútbol, baloncesto, voleibol (Sala y Playa). En Guayaquil solo se competirá patinaje.

En la edición anterior realizada en Imbabura, la provincia de Guayas ocupó el primer lugar a nivel general con 6467 puntos; Pichincha fue segunda con 6090 unidades, Azuay con 2851 puntos estuvo en tercer lugar, Imbabura y Manabí que se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente. La inauguración de este evento deportivo está programada para el 2 de octubre en la ‘Atenas del Ecuador’. (Fuente: DC/Secretaría del Deporte). (I)