La carpa está ubicada en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

“La Carpa Sueños y Palabras” en su recorrido por la ciudad de Latacunga, se instaló en los predios de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC),  y este día iniciará con  una actividad cultural en el sentido de la motivación a la lectura a la ciudadanía en general, una acción que será repetida todos los jueves.

El encuentro será este jueves 29 de junio en el  bloque “B” de la UTC, la iniciativa está enfocada en fomentar la participación social en la vida cultural, para ello estarán participando  el conocido maestro de la música de la guitarra clásica Hernán Rengifo, asimismo la  poesía estará  presente con César Leonidas Ruiz, los cuentos y leyendas serán narrados por Verónica Zapata y Rocío Minda, miembros de la Red de Narradores Ecuatoriana. Y de igual forma Darwin Enríquez quien es responsable del taller de música de esta institución de educación superior estará con sus melodías.

Lalo Freire, organizador, manifestó que este tipo de eventos permite la promoción  y el acercamiento a los libros, en ese sentido la actividad será en dos jornadas la primera será a las 10:00 y  la segunda  a las 16:00.  “La intención de esta carpa no es sólo vender textos sino más bien que la sociedad vaya creando espacios culturales y más para hacer una ciudad lectora”.

Hace tres meses nació el Club de Lectura una acción que ha sido permanente, según Lalo es “un milagro cultural”,  se reúnen todos los sábados en la cafetería el Gringo y la Gorda, la impulsan  Dan, Natalia, César, Hernán, entre otros, cuyo propósito es el impulsar a la lectura que a su vez sea una rutina de vida.

Freire agradeció a quienes han abierto los espacios para dar vida al Club y a los miembros es por ello que hace la invitación para que más personas sin importar edad, género o raza se integren a esta praxis. “las pocas acciones o el granito de arena que se ha puesto anónimamente hoy va teniendo resultados”, expresó.

El latacungueño dijo que actualmente en los jóvenes ha despertado esta actitud de leer una obra y se da por las películas y porque en muchos de los casos se han formado el club, considera que anteriormente había un pensamiento apático incluso peyorativo tener una carpa en la ciudad hoy se convierte en la parte de la vida de los latacungueños. Con esto informó que próximamente la carpa se convertirá en un librería Gitana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 10 =