Foto: Pilotos de la categoría Junior Rok en acción, encabezados por Juan José Bermeo.

Los protagonistas fueron los 70 pilotos que acudieron en representación de al menos 12 provincias del país.

Después de dos meses regresaron las emociones del mejor campeonato de karting del Ecuador: Rok Cup 2021 con la segunda carrera (aplazada en febrero) y la séptima válida, todo esto en un mismo fin de semana, lo que significó una jornada maratónica, sin precedentes.

Como ya estamos acostumbrados fue un fin de semana lleno de emociones, como no podía ser de otra manera. Los protagonistas fueron los 70 pilotos que acudieron en representación de al menos 12 provincias del país. Los deportistas tuvieron la parte más complicada pues debieron estar en pista en más de 10 ocasiones, sumando las prácticas, clasificaciones y heats de carrera, durante dos días.

Cabe resaltar la presencia del piloto colombiano Nicolás Daza, uno de los mejores exponentes del vecino país, que participó de la serie Sénior Rok y quedó gratamente sorprendido por el nivel deportivo y la organización. Esto significó un desgaste físico importante para los pilotos, sus equipos, y por supuesto las máquinas.

No obstante, también representó la oportunidad de adecuarse a condiciones de carrera muy similares a lo que se tiene en Europa y Estados Unidos, donde están los mejores pilotos de esta disciplina y precisamente, a donde apuntan los objetivos de los pilotos ecuatorianos y la organización del certamen.

El Kartódromo Cotopaxi y sus instalaciones de primera, elogiadas en todo el continente, pusieron a disposición de los participantes un trazado con una extensión de 1050 metros de longitud en sentido horario, conformado por 13 curvas. Un recorrido rápido e intenso que se repitió tanto el sábado como el domingo. La organización destinó una logística que funcionó a la perfección, haciendo cumplir todos los procedimientos de carrera, así como los sanitarios y de bio-seguridad, dispuestos por las autoridades. El estricto manejo de los procesos ha permitido tener competencias con total seguridad para los asistentes.

En lo que concierne a la parte deportiva. El pasado sábado se realizó la segunda fecha del campeonato, que tuvo que ser reprogramada por las disposiciones de ese entonces que impidieron la realización de la carrera. Todo inició muy temprano con el ingreso de los pilotos y los registros finales, antes de la primera sesión de prácticas controladas para las siete categorías. A continuación, se llevó a cabo la clasificación, primer heat, pre final y final, terminando la jornada a las 18:00.

 Mientras que el domingo estuvo programada la séptima válida, con un formato idéntico con la excepción de la presencia de la categoría Briggs & Stratton que el sábado estuvo presente, pero el domingo no.  A estas alturas el campeonato ya tiene los perfiles de los posibles candidatos al título en las diferentes categorías por lo que se pone muy emocionante la definición del mismo.

Al término de las dos carreras queda un buen sabor de boca al saber que los pilotos y la organización pudieron responder de manera positiva a un nuevo reto. También es necesario mencionar la concurrencia de pilotos que se ha mantenido con el mismo promedio desde el inicio del torneo. La octava y última válida del campeonato será el próximo 11 y 12 de septiembre. Allí se definirán los ganadores y se entregarán los premios en los que se destaca el cupo que tienen los campeones para disputar la final mundial Rok Cup International Finals 2021, junto a los mejores pilotos del mundo.

Resultados Ganadores Segunda Válida Rok Cup 2021:

Micro Rok:

 1.- Fabián Tobar (Colombia)

2.- Juan José Hidalgo (Pichincha)

3.- Alejandro Taleb (Guayas)

Mini Rok:

 1.- Julián Rivera (Pichincha)

2.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

3.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

Junior Rok:

 1.- Juan José Bermeo (Pichincha)

2.- Rafael Terán (Pichincha)

3.- Brett King (Pichincha)

 Sénior Rok:

 1.- Martín Arias (Pichincha)

2.- Mateo Villagómez (Pichincha)

3.- Martín Freire (Tungurahua)

 Expert Rok

 1.- Nelson Chávez (Pichincha)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

 Expert Plus:

 1.- Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Ernesto Domínguez (Guayas)

3.- Rubén Frías (Pichincha)

 Shifter Rok:

 1.- Henry Taleb (Guayas)

2.- Juan José Rivera (Pichincha)

3.- José Enrique Brito (Pichincha)

 Briggs & Stratton:

 1.- Camilo Rivera (Pichincha)

2.- Nelson Chávez (Pichincha)

3.- Juan José Vintimilla (Azuay)

Resultados Ganadores Séptima Válida Rok Cup 2021:

Micro Rok:

 1.- Marco Benítez (COTOPAXI)

2.- Juan José Hidalgo (Pichincha)

3.- Gabriela Freire (Tungurahua)

 Mini Rok:

 1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Julián Rivera (Pichincha)

3.- Benjamín Gavilánez (Pichincha)

 Junior Rok:

1.- Brett King (Pichincha)

2.- Juan José Bermeo (Pichincha)

3.- Rafael Terán (Pichincha)

 Senior Rok:

 1.- Martín Arias (Pichincha)

2.- Mateo Villagómez (Pichincha)

3.- Nicolás Daza (Tungurahua)

 Expert Rok:

 1.- Nelson Chávez (Pichincha)

2.- Diego Tomaselli (Tungurahua)

3.- Daniel Segovia (COTOPAXI)

 Expert Plus:

 1.- Pablo Cevallos (Pichincha)

2.- Ernesto Domínguez (Guayas)

3.- Eduardo Freire (Tungurahua)

 Shifter Rok:

1.- Juan José Rivera Rivera (Pichincha)

2.- José Enrique Brito (Pichincha)

3.- Henry Taleb (Guayas)