Según el superintendente de obra de la vía a Salache, el puente ubicado al inicio de la carretera, tiene un avance del 75 por ciento y anunció que en 15 días estarían montando las vigas y luego la losa, mientras tanto los trabajos de ampliación y asfaltado de la vía, tiene un avance del 50 por ciento, por lo que la obra será entregada dentro del plazo establecido.

Este rotativo realizó un recorrido por la vía a Salache, camino que está en proceso de ampliación y asfaltado por parte de la compañía José Alvarado. Los trabajos avanzan en base a la programación establecida dentro del contrato con el GAD Municipal de Latacunga.

En la visita se observó que maquinaria pesada como motoniveladoras, rodillo, tanquero de agua, trabajan en un tramo  en la  compactación de la estructura de la vía, con la ubicación de material de base y subbase, en otro tramo se miró la presencia de un tractor, una retroexcavadora y varias volquetas, que están trabajando en la excavación y al mismo tiempo en la ubicación de material de base. A ello se suma la presencia de varios trabajadores, que realizan la construcción de un muro de varios metros de largo, al costado oriental de la carretera.

En el sector de Tiobamaba, trabaja otro grupo de personas en la estructura, que en los próximos 15 días será montada  sobre las bases que están construidas, tarea que hasta la fecha tiene un avance del 75 por ciento, tal como lo indicó el superintendente de obra.

Eladio Pungaña, superintendente de obra, informó que hasta la fecha, la obra del asfaltado de la vía tiene un avance del 50 por ciento, asimismo, anotó que viene coordinando con el Municipio, sobre la ejecución de las obras de alcantarillado y agua potable para los moradores del sector.

Señaló que el plazo para la entrega de la obra es el 14 de agosto del presente año, por lo tanto, la empresa contratista está trabajando para adjudicar la obra en el indicado plazo. Entre los trabajos realizados está la plataforma de ancho de la vía para dos carriles, a lo largo de los tres kilómetros y medio.

Indicó que en una extensión de tres kilómetros, está ubicada la subbase clase tres, luego el Municipio deberá realizar los trabajos de agua y alcantarillado. El objetivo, según el Superintendente de obra, es garantizar los trabajos para una proyección de 20 años.

De igual forma, dentro de los estudios de la vía, se contemplaba la construcción de un muro al costado oriental de la carretera, lo cual permite unificar el ancho de la carretera al inicio de la vía a Salache.

Entre las obras de arte a efectuar, están  aceras y bordillos a los dos costados, en el tramo Taniloma-Tiobamba y desde Taniloma a Salache. Al costado izquierdo consta la construcción de aceras y al costado derecho cunetas, para evacuar las aguas lluvias.

Pungaña indicó que la empresa está trabajando con una cuadrilla de 20 trabajadores, más el apoyo de maquinaria pesada. Recordó que la carpeta asfáltica a ser ubicada  en la vía es de tres pulgadas, es decir, siete centímetros de espesor. Finalizarán la obra con la señalización vertical y horizontal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − quince =