Los remedios naturales un conocimiento ancestral

Los conocimientos ancestrales de medicina natural deben ser conocidos por las siguientes generaciones ya que a veces los medicamentos que hoy en día conocemos contienen muchos productos químicos que a la larga pueden hacer daño a nuestro organismo y hasta científicamente se conoce que las plantas tienen varias propiedades para combatir enfermedades.

Ximena Moreno manifiesta que la medicina está dentro de las plantas aromáticas y estas enseñanzas vienen de generación en generación. Por ejemplo para la cura de conocido mal aire se la puede realizar con plantas como la ruda, cebolla y marco que son plantas que incluso las consideramos como mala hierba así también para un malestar estomacal se aconseja tomar una infusión de manzanilla o para el dolor corporal bañarse con agua de manzanilla que también actúa como inflamatorio.

Por esta temporada en que hay muchos casos de gripe y resfríos es bueno tomar una infusión de agua con la cáscara de mandarina ya que esta tienes propiedades como vitamina C que ayuda combatir estas cargas virales que se presentan.

El clavo de olor que ayuda a las personas cuando tiene alguna dolencia en la muela para esto se debe colocar una pepa de clavo de olor en lugar adolorido y dejarlo reposar por un momento para aliviar el dolor y aunque es un antiinflamatorio se debe hacer revisar con un profesional.

Comentó que todo lo que sabe sobre remedios naturales lo aprendió de sus abuelos y también leyendo libros sobre medicina natural manifestó que es bueno saber sobre medicina natural porque no faltan los malestares y tener remedios naturales a la mano puede ayudar.