Momentos en que el área de ventas era inaugurado por las autoridades. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades del CRS-C realizaron la apertura del espacio ubicado al interior del Centro de Atención Ciudadana, donde estarán expuestos los artículos elaborados por las manos de los PPL y que podrán ser adquiridos por la ciudadanía, entre los trabajos están cuadros, artesanías, veladores, lámparas, ropa, entre otros.

En la mañana de ayer, el director del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, acompañado del Fiscal Provincial, Coordinador Zonal de Inmobiliar, Defensora del Pueblo, realizó la inauguración del espacio de exhibición y venta de los diferentes productos elaborados por los privados de libertad.

Gilberto Guamangate, dijo que la apertura del área permitirá que las artesanías, manualidades, entre otros trabajos de los PPL puedan ser conocidos por los interesados y al mismo tiempo comprarlos.

Diego Cárdenas, promotor laboral del CRS-C, comentó que el trabajo con los privados de la libertad inició hace cuatro años, para ello trabajan en procesos de capacitación continua a la población carcelaria que permita a los internos una adecuada reinserción laboral en su futuro.

El CRS-C cuenta con una diversidad de talleres laborales entre ellos están; terapia ocupacional, bisutería, tejido, área de textil, elaboración de peluches, carpintería, pintura, relojería, entre otros; acciones que además de ayudarles a mejorar la calidad de vida de la población penitenciaria, se convierten en un medio de generación para las personas privadas de la libertad y sus familias.

El funcionario apuntó que los valores recaudados producto de las ventas serán redistribuidos un porcentaje para el privado de libertad y su familia y el restante será utilizado para la compra de materiales, insumos, capacitaciones, mantenimiento de maquinaria de los talleres, mejoramiento de las instalaciones a favor de los PPL, dijeron que el trabajo permite por un lado elevar el desarrollo de las habilidades.

Indicaron que dentro del eje productivo existen los siguientes programas: beneficio inserto en actividades 42 personas, eje laboral 405 personas, capacitación 405, norma técnica 19, servicios exiliares 94, terapia ocupacional 227 internos.

Informó que la apertura de la sala de exhibición de los productos elaborados por los PPL y que están próximos a reinsertarse en la sociedad será atendido a la población en el horario de la 8:30 a 14:00, los productos que están a la venta oscilan sus precios desde los 25 centavos de dólar hasta los 500 dólares,

Justín Ortega, director del Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi, dijo que uno de los objetivos de la Coordinación Zonal del Ministerio de Justicia era contar con un centro de exhibición y ventas de los productos elaborados por los internos, y que es una realidad, recordó que los aproximadamente 5000 internos, el 80% de PPL están vinculados a ejes de tratamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 7 =