En los últimos días ha sido noticia la Comisión Nacional Anticorrupción, integrada por nueve personalidades, con un largo camino de acciones positivas a favor de la patria; son personajes que han dado sus conocimientos, sus acciones, sus planteamientos centrados a favor de los altos intereses del país.
***********
Por una querella interpuesta por un alto funcionario del Estado, nueve miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción han tenido que asistir a una audiencia en la que  una jueza nerviosa los sancionaba con cárcel y a pagar 900 000 dólares.
***********
Una gran parte de ecuatorianos se ha visto sorprendida por este hecho, los ecuatorianos que conocen el largo trajinar de los miembros de la comisión, buscando siempre la vedad y luchando contra la corrupción, se han mostrado admirados con este accionar.
***********
Antes que reconocer a los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, se les quiere sancionar, se  les quiere encerrar en una cárcel, o en una prisión domiciliaria, cuando la mayoría de ecuatorianos se ha mostrado a favor de estos verdaderos personajes que han hecho historia.
***********
La mayoría de miembros de la Comisión Anticorrupción son un libro abierto, son los que pueden darnos normas de conocimientos, de enseñanzas y ejemplos de lucha contra el poder, a pesar de lo desigual de esa lucha en cualquier campo.
***********
La palabra y la verdad no tienen rivales y si se aparecen en el camino son  arrastrados y aplastados por la verdad y la vindicta pública, por la presión de un pueblo que sabe reconocer a quienes se han preparado, a quienes  han creado conocimiento y han aportado al país.
***********
Sobre este caso se dice: “El peso jurídico y moral de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción es ineludible, eso sin referirme a la sabiduría de la mayoría de ellos, fomentada por los años”. Es una mayoría de ecuatorianos que les conoce en sus diversos ámbitos.
***********
En antiguas sociedades, en culturas que han estado olvidadas, que han estado aisladas, que han resistido la presión de otros grupos, siempre se habla de la sabiduría de los viejos, es el consejo de  ancianos el que  dirige y orienta esas comunidades.
***********
A propósito de los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, integrada por personas que pasan de los ochenta años, una de ellas próxima a cumplir 100 años, hay quienes seguramente no saben lo que es ser anciano y hablan mal de las personas mayores y lo hacen de manera despectiva. Sin saber que su ejemplo -de los ancianos y mayores- hay que seguir.
***********
Es un ‘ejemplo de viejos’ refiriéndose a la Comisión Anticorrupción, que en los últimos días ha estado en la mente de una gran mayoría de ecuatorianos, quienes han expresado su respaldo y admiración; bien por los viejos y por quienes saben reconocerlos.
***********
Seguirá habiendo viejos, todos vamos por ese camino, nada es eterno, la juventud es pasajera, como lo es la edad adulta, en realidad el ser humano no es eterno y algún momento deberá dejar este mundo, pero así mismo dejará una gran herencia, un claro ejemplo, los conocimientos y demás.
***********
Se ha mencionado, por ejemplo, “Dicen que los jóvenes aprenden reglas y los viejos conocen las excepciones. Tal vez por eso sociedades como Japón siguen desarrollándose al amparo del respeto y veneración a sus ancianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =