Lucio Gutiérrez junto al Director cantona Carlos Tobar.

Diversas fueron las propuestas que presento el candidato a la presidencia por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez acompañado de los candidatos a asambleístas.

El fin de semana en horas de la tarde, el candidato a la presidencia por Sociedad Patriótica Lucio Gutiérrez, agradeció por la sede al director cantonal Carlos Tobar, quien dio la bienvenida a cada uno de los presentes; además presentó al candidato a asambleísta por Cotopaxi, Homero Tapia y a la candidata a la asamblea nacional Ximena Bohorquez.

Lucio Gutiérrez expresó que vuelve a ser candidato a la presidencia por que mira cómo se destruye la Patria, se desangra el Ecuador por la corrupción, el desempleo, por la pobreza lo que quiere es que vuelva  crecer la economía como en su gobierno al 9% que es el crecimiento más rápido en toda la historia del Ecuador, lo que se quiere es generar empleo como se lo hizo en su gobierno crear más de 250.000 empleos por año en el sector privado, quiere reducir la pobreza como  fue en su gobierno del 4% anual.

Gutiérrez manifestó que mejorará la educación, la salud, se reducirá el valor del IVA del 12% al 10% y luego se bajara al 8% por lo que habrá mayor inversión en el Ecuador, vendrán las fabricas a instalarse en el país para generar empleo y riqueza; mientras se realiza este proceso, en la banca pública se bajara la tasa de interés que actualmente cobran del 11 al 12% anual se bajara al 3% del interés anual.

Se eliminará la central de riesgo o buró de crédito, los emprendedores, comerciantes, micro empresarios, agricultores, ganaderos, etc. puedan obtener créditos baratos e inmediatos para generar empleo y reactivar la economía. Señaló que se pagará la deuda histórica que tiene el estado ecuatoriano desde 1.830 hasta el día de hoy  y solo la deuda se pagó en su gobierno, habrá un presupuesto de mil millones de dólares para dar créditos a la banca pública al 0% de interés 2 años  de gracia, se elimina la central de riesgo y el único requisito será presentar el proyecto productivo que lo hará el gobierno.

Al preguntarle sobre el apoyo de la agricultura señaló Gutiérrez que tiene el proyecto del 5 5 3 es decir 5.000 dólares por cada hectárea hasta 12 hectáreas  a cinco años plazo y al 3% de interés anual hasta dos años de gracia, los campesinos podrán acceder a los créditos y como se lo hizo en  su gobierno se eliminará al intermediario que se enriquece a costa del trabajo y esfuerzo del campesino, agricultor y productor; se optará que los campesinos y agricultores vendan directamente su producto en el mercado y se permitirá que los países vecinos vengan con camiones a comprar los productos agrícolas directamente en  las fincas.

En  los Ríos los agricultores le señalaban que la urea está a 26 dólares en su gobierno estaba a 10 dólares, la saca de arroz esta en  22 dólares mientras que en su gobierno pagaba 44 dólares es la gran  diferencia, que sabe que la agricultura esta bien el Ecuador está bien.

Sobre la ley de portación de armas es para darle seguridad al pueblo Ecuatoriano, lo cual será para los ecuatorianos, los extranjeros son bienvenidos al Ecuador, pero no aquellos que vienen a robar, matar.

Se volverá a pintar las fronteras ecuatorianas pidiendo el pasado judicial a todos los extranjeros que deseen ingresar al país de tal manera que el Ecuador no sea el basurero de la delincuencia.

No existe un solo caso que en su gobierno tenía permiso de portar armas y haya cometido algún delito con  esa arma, por ello se volverá a portar armas con efecto disuasivo, para defensa personal no para atacar, se procederá disuadir al sicario; se eliminará la ley a favor de los delincuentes, se estará a favor de la ciudadanía y se dará seguridad ciudadana.n(I)