Foto Internet del club El Delfín, de Manta, juegan unidos y con alegría.

Tomado de la Revista Vistazo, con testimonios de los actores del equipo antigu,. pero que por primera vez busca un título nacional.

La revista Estadio realizó un reportaje sobre el terremoto que sufrieron las provincias de Manabí y Esmeraldas, el pasado 16 de abril de 2016. En el audiovisual se demuestra que a partir de esta tragedia, los jugadores de Delfín se unieron aún más para sacar adelante a la ciudad por intermedio del fútbol. El presidente y varios futbolistas referentes del modesto equipo detallaron, cómo se vivió ese día en la ciudad y lo que sueñan para alegría de toda una provincia.

José Delgado, presidente del club, indicó “Eso es Delfín, un equipo que renace de los escombros. Después de haber soportado todas las desgracias de la naturaleza, de estar indigente y no recibir el apoyo de nadie, levantarnos, significa grandeza. Yo creo que eso es una muestra para el ser humano de la ciudad, de la provincia, país y el mundo, de saber de qué cuando uno tiene esas ganas de levantarse, aún de otras más fuertes”.

Continúa. “Es un club que viene de los escombros. Salimos después de una desgracia y que hoy después de dejar hasta lo último, llegamos a ser los primeros”.

Francisco Silva, capitán del equipo, aseveró “La verdad no quiero recordar ese día, porque casi pierdo a mis dos hijas. Para mí ese día fue el peor. Cuando no estoy cansado, salgo y veo que los niños están por las calles, les doy comida, jugos, agua. La verdad es que veo muchos niños que están por las calles o personas que no son de acá de Ecuador y que están trabajando por las noches, les doy de comer a ellos”.

Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez, delantero, mencionó “Por lo que pasó, por lo que se vivió, por las pérdidas humanas que tuvo el país. Y la gente que perdió muchas cosas”. Con relación al sueño de todo un pueblo manabita, acotó “Nuestra idea es seguir soñando, cuando nadie apuntaba a nosotros, cuando nadie daba por Delfín, ahora hemos dado de qué hablar. Siempre he dicho que los sueños se cumplen, estar en una final es un sueño”.

Matías Duffard subrayó. “Más allá de todo, sabemos lo que es Emelec, un equipo grande que tiene buenos jugadores, pero, bueno, vamos a tratar de pelear hasta lo último. Ojalá que podamos ir (al Capwell) y ganarles, es lo que queremos todos”.

Guillermo Sanguinetti, director técnico, recalcó que “Nosotros por lo general respetamos a todos los equipos por igual y por lo general las tácticas son de acuerdo a los partidos, porque entendemos que es importante lo nuestro, pero también hay que variar un poco a veces algunas cosas respecto a las aptitudes del rival, para tratar de contrarrestar”.

Jhon Chancellor, defensor ‘Cetáceo’, dijo “Una gente que se ve que tuvo un golpe duro, por lo que ha pasado con el terremoto y todo eso, pero, que demuestran la calidad de personas, porque se levantan y tratan de ayudarse entre todos y así ser una buena ciudad. Jugar una final tiene que ser una fiesta para toda la ciudad y que lo disfrutemos al máximo, porque es un regalo para nosotros y la gente de Manabí que se lo merece”, finalizó. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − nueve =