Foto: W.C./La Gaceta
El edificio de la Gobernación ha terminado con los trabajos de restauración.

Cerca de cuatro años  se demoraron los trabajos de reparación de la casa de Gobierno en Cotopaxi y ayer se reabrieron las puertas a la ciudadanía. El costo de los arreglos está por el millón 200 mil  dólares. El actual edificio cuenta con nuevos espacios como salón de reuniones, baños, salón de capacitaciones, bodegas y amplias oficinas. La inauguración dependerá de la agenda del Presidente de la República.

Terminados los trabajos de restauración del edificio de la Gobernación de Cotopaxi, ayer se reabrieron las puertas de esta institución para la atención a la ciudadanía. Tuvo que transcurrir un tiempo de cerca de cuatro años para ello, debido a varios problemas presentados en los trabajos.
Ayer 2 de mayo, la atención a la ciudadanía fue a medias, en vista de que estuvieron terminando con el traslado de las oficinas, desde las anteriores instalaciones a los espacios remodelados en el edificio de la Gobernación. De igual forma, se terminaba con algunos arreglos en ciertas instalaciones.
Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, conversó que luego de la intervención integral de la casa del Gobierno en la provincia, se vuelven a abrir las puertas a la población de Cotopaxi. Indicó que entre los trabajos ejecutados, está el cambio total del tumbado, tubería que estuvo colapsada, construcción de baños, incluidos para personas con discapacidad, a ello se suma un sistema de alta tecnología como cámaras de videoseguridades en las puertas mediante huellas y amplios salones de capacitación.
Los espacios del flamante edificio restaurado, están distribuidos de la siguiente manera: Primer piso: Talento humano, Comisaría Nacional, Intendencia de Policía, bodegas, la parte donde estaban los  calabozos fue derrocado y construida el área para voz y datos y un pequeño salón de capacitación. En el segundo piso está el despacho de la Gobernación, el área de secretarias, Comunicación, Jefatura Política, salón de eventos, baños, además, en toda la parte baja del edificio, está al descubierto la piedra pómez que antes estuvo cubierta con un enlucido de cemento.
El costo de la restauración, según el Gobernador, es de aproximadamente un millón 200 mil  dólares, pero el valor total está por establecerse. Anotó que está previsto un acto de inauguración del edificio, pero dependerá de la agenda del Presidente de la República, pero en caso de no existir el tiempo, no será inaugurado, pero lo más importante será el ponerlo al servicio de la ciudadanía.
En la parte del patio existen algunos espacios de tierra en los que, según el Gobernador, será ubicado césped, asimismo, anunció que están trabajando con el Ministerio del Ambiente, para dotar de madera para la construcción de cubículos y sillas para los betuneros asentados en los portales de la edificación, pero aquello es una posibilidad, aclaró la autoridad.
Fernando Suárez, comentó que el 23 de mayo del presente año, presentará su renuncia irrevocable al cargo de Gobernador.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dieciseis =