Este lunes fue posesionado en el plantel; lleva 27 años de servicio en el plantel; es oriundo de Guaytacama.

Luis Toapanta, oriundo de la parroquia Guaytacama, cantón Latacunga lleva 27 años de labor como docente y desde que se inició lo viene cumpliendo en esta institución. Manifiesta a La Gaceta, ‘esto lo tomamos con la humildad de siempre y la sencillez que me caracteriza, asumo este reto con responsabilidad, vamos a trabajar mancomunadamente con el Concejo Ejecutivo, con el vicerrector, talento humano, y así engrandecer a nuestra querida institución’.

‘Tengo 27 años en el magisterio, que me inicié en mi querido colegio Provincia de Cotopaxi, y esa es la carta de presentación para estas funciones, que yo no las he buscado, yo no he tramitado, las cosas se dieron así desde planta central, y por eso lo asumimos con responsabilidad, vamos a trabajar por la comunidad educativa, sobre todo por los estudiantes’.

Desde mi inicio hace 27 años me he mantenido en la asignatura de Educación Artística, me he capacitado, he sacado mi maestría, he realizado cursos de autoridades, y posiblemente toda esta preparación vieron en el Distrito de Educación y mi carpeta.

Valoro la experiencia que tienen mis compañeros en la docencia y en la administración son bienvenidos, pero también tomaremos en cuenta a la juventud e innovación, y vamos armar un equipo de trabajo sólido; seguro estoy el buen trabajo que se va a cumplir en la sección ordinaria y extraordinaria, vamos a trabajar desde sus trincheras y no habrá necesidad de estar tras de cada compañero, cada uno sabe su rol que tiene que cumplir.

Mi reconocimiento y la felicitación al compañero Iván Yupangui, rector saliente por las funciones que vino cumpliendo en bien del plantel. Luis Toapanta tiene una maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa.