Instalaciones del Ferrocarril siguen abandonadas; sitio donde se generan problemas sociales. FOTO M.S. LA GACETA

Según los moradores las instalaciones de pertenencia a Ferrocarriles del Ecuador siguen abandonadas siendo un foco de la delincuencia, drogadicción y trabajo sexual, ha pasado un año de las gestiones y no se ha hecho nada, expresan.

Los problemas para los moradores del barrio La Estación aún no terminan. Pues en el lugar continúan ubicándose las trabajadoras sexuales, así lo dio a conocer Henry López, morador.

Ante esta situación la directiva del barrio y demás vecinos iniciaron con varias gestiones para que la casa vieja que está situada en la Av. Marco Aurelio Subía que es donde se origina el inconveniente pueda ser rehabilitada.

El trámite se hizo tanto en el Municipio de Latacunga como en Quito en los Ferrocarriles del Ecuador, explicó Alonso Corrales, vicepresidente del lugar.

Hace un año el Gobernador, Héctor González, con Gilberto Guamangate hicieron una propuesta para la rehabilitación del área. No obstante, “el tiempo transcurrió y no se llegó a concretar nada”, expresó.

No obstante, CNT en las antiguas instalaciones del campamento iba a colocar un punto de atención, el cual estuvo aprobada incluso ya contaban con el contratista, “pero de eso no paso a más”.

La razón es que Ferrocarriles del Ecuador no quiere entregar en comodato la infraestructura, sino por prestación de servicio por 10 años. A decir de Corrales “no es factible desperdiciar el dinero del pueblo para tener solo por un tiempo”.

No obstante, el Municipio inició el proceso de expropiación y el primer paso fue notificar a dichos propietarios, pero en este sentido optaron por hacer un cerramiento, colocación de un cerco eléctrico y cerraron la puerta con bloques, pero el resto quedó en lo mismo, destacó.

Luis Villacís, presidente de La Estación, indicó que no ha disminuido el problema, sino que ha aumentado. “Si no hay autoridades que pongan mano dura en el asunto, no vamos a poder terminar la delincuencia, droga y la prostitución”.

Indicó que los presuntos delincuentes no sólo hacen daño al sector sino a la provincia. En el lugar en horas de la noche es común escuchar golpear las puertas, las ventanas incluso desde las 19:00 es imposible transitar por el sitio.  (I)