En La Cocha serán habilitados unos 300 puestos. FOTO W.C. LA GACETA

Más de 300 puestos serán habilitados por la Comisaría Municipal para la feria de finados, que se cumplirá entre el 1 y el 6 de noviembre en la explanada del estadio La Cocha. En el sitio serán ubicadas ventas de plásticos, juguetes, barros, artesanías y algunos puestos de alimentos. Los permisos comenzarán a ser emitidos a partir de este lunes 16 del presente mes.

Hugo Ávila, comisario del GAD Municipal de Latacunga, informó que el lunes 16 del presente mes, inicia la entrega de los permisos para la feria de finados, que se cumplirá en la explanada del estadio Municipal La Cocha.

De igual forma, para el 1 y 2 de noviembre, la Comisaría Municipal emitirá permisos para la venta de flores y tarjetas en las afueras del cementerio general de Latacunga, en la calle Calixto Pino, entre 2 de Mayo y Sánchez de Orellana. Anotó que en el sector serán instalados vendedores de flores y tarjetas. Aquellos comercios de venta de comidas y refrescos, serían ubicados en la calle  Cristóbal Cepeda. Apuntó que en el sitio serían ubicados unos 80 vendedores.

Recordó que en la explanada de La Cocha, serán ubicados comerciantes de barros, plásticos, artesanías, juguetes y algunos espacios para la venta de alimentos, mientras tanto los puestos de venta de ropa y calzado, serían situados en la plaza de ropa en el sector de La Laguna.

En La Cocha serán habilitados unos 300 puestos, similar a lo del año anterior. La feria se cumplirá entre el 1 y 6 de noviembre. Los vendedores para obtener los permisos, deberán cumplir con algunos requisitos como: certificado de no adeudar al Municipio, carné de comerciante, documentos personales a color (RUC, RISE y una fotografía tamaño carné). Apuntó que están coordinando con la Dirección de Ambiente para la limpieza del sector, además de la ubicación de una batería móvil en el sitio. Recordó que el Municipio dotará de los servicios básicos necesarios para el comerciante, como para que el usuario cuente con dichos servicios.

Ávila indicó que los espacios para la feria de finados en la explanada del estadio La Cocha, serán entregados a vendedores de la ciudad, la provincia y de fuera de ella, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Recordó que el costo del permiso será de un dólar por metro y por feria.

De igual forma, el Comisario Municipal señaló que conjuntamente con la Policía Municipal, establecerán un trabajo de control al comercio informal que se ubica en las calles cercanas al lugar de la feria, para ello, mantendrán reuniones de coordinación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =