Fernando Hidalgo, director zonal del Ministerio del Trabajo. FOTO G.T. LA GACETA

Los eventos se desarrollarán en Ambato y Riobamba, según dio a conocer el Director zonal del Ministerio del Trabajo. Durante las reuniones, recogerán las opiniones de todos los sectores, para la elaboración del Código Integral del Trabajo.

Fernando Hidalgo, director zonal del Ministerio del Trabajo, en rueda de prensa dio a conocer que están abiertos a atender los asuntos relacionados a los problemas laborales, buscando un consenso entre las agrupaciones relacionadas a lo laboral, enmarcados en pasos muy básicos, por lo que están ventilando procesos que estaban detenidos.

Explicó que el lunes se desarrollará la primera mesa de diálogo en Ambato, la segunda se hará en Riobamba, donde participarán diferentes sectores y recopilarán las necesidades de cada gremio, para la elaboración del Código Integral  del Trabajo, además de ver de qué manera, se pueden generar nuevas fuentes de empleo.

Indicó que es un acierto del Gobierno Nacional, que las pasantías sean tomadas en cuenta como experiencia laboral y durante los seis meses, deben recibir el pago de la tercera parte de la remuneración básica unificada, siendo un gran avance en materia de lo laboral. Además, pidió a los empresarios públicos y privados, que respeten la contratación de personas con discapacidad en los porcentajes establecidos.

Dijo que referente a la creación de las 250 mil  fuentes de trabajo que fue una propuesta de campaña, la cumplirán, pero con acuerdos con el sector privado, ya que están en austeridad y no contratarán gente en el sector público.

Para lo del primer empleo, las empresas públicas y privadas tendrán que cumplir con una cuota que será establecida por el Gobierno Nacional, para que se integren nuevos profesionales a sus equipos de trabajo.

 

Contratos colectivos

Actualmente realizan un análisis a los procesos judiciales que han estado represados hasta por cinco años, por lo que han dado respuestas concretas a los peticionarios, sin embargo, por dar una respuesta inmediata, no van a irse en contra del derecho legal, por lo que han pedido paciencia, para que bajo el contexto jurídico se genere una respuesta.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + trece =