Presentación de los cubículos en la plataforma occidental de El Salto. FOTO W.C. LA GACETA

Los betuneros piden a la autoridad municipal de Latacunga, que los 38 integrantes de la Asociación sean ubicados en el sector de El Salto, además, piden que las autoridades aclaren sobre el número de cubículos a ser entregados y si el costo de los mismos va a ser asumido por el Municipio o por el beneficiario.

En horas de la mañana, el responsable de la construcción de los cubículos y la Directora de Planificación del GAD Municipal de Latacunga, realizaron la presentación de los cubículos en la plataforma occidental de El Salto. Para la ubicación definitiva, estaban esperando la disposición del Alcalde.

La presidenta de la Asociación de Betuneros de El Salto, Alicia Caizaguano, indicó que en reuniones mantenidas con el Alcalde, éste señaló que los lustrabotas serían ubicados a los costados de la obra ejecutada, pero este miércoles, la Directora de Planificación en diálogo mantenido con la Asociación, según la dirigente,  manifestó que en el sitio se quedarían 18, por lo tanto, el pedido es que las 38 personas que se dedican a dicha actividad, sean ubicadas en el sector.

De igual forma, apuntó que los integrantes de la Asociación son 38 personas, por lo tanto, el compromiso de las autoridades municipales, según la lista emitida por la directiva de los betuneros, fue entregar 38 cubículos. Al mismo tiempo, exigen de las autoridades del Municipio, un pronunciamiento definitivo respecto de dónde van a ser ubicados los 38 betuneros, si van a entregar los 38 cubículos o si el costo va a ser asumido por el Municipio o por el beneficiario.

Luego de la presentación del modelo de cubículo, los betuneros hicieron algunas sugerencias a ser corregidas, pero lamentablemente no han sido atendidas, entre las cuales estaba que el cajón es demasiado ancho, de igual forma la silla debe ir empotrada al piso  del cubículo, “pero observamos que el tol es demasiado flexible y que al momento en que el usuario se sienta, se hunde”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =