Renato Villacís, abogado defensor de la familia Pilco Castro. FOTO G.T. LA GACETA

La mañana del viernes se realizó el reconocimiento del lugar de los hechos, de ahí los involucrados deberán rendir las versiones respecto a los hechos suscitados en el accidente de tránsito.  Una familia ambateña viajaba en el bus cuando se accidentó, la madre y el niño continúan asilados en casas de salud.

Renato Villacís, abogado defensor de una madre y su hijo que resultaron heridos en el accidente del bus de la cooperativa Ambato, dio a conocer que el accidente se registró el martes 13 de marzo en la vía Latacunga- La Maná, explicó que piden que se realice las experticias necesarias para determinar quién tuvo la culpa en el accidente, ya que al niño de apenas un año se le amputó el brazo derecho, mientras que su madre, Sandra Castro no tendría una parte del cráneo y la mantienen sedada.

Explicó que el niño se encuentra asilado en el hospital del niño “Francisco de Icaza Bustamante” en Guayaquil, mientras que la madre está internada el Centro Médico Cuba Center en Santo Domingo de los Tsáchilas. Al tener graves afectaciones piden una indemnización económica para poder sobrellevar adelante esta difícil situación.

Dijo que el padre del menor viajaba en el bus cuando se registró el accidente, el hombre presentaba algunas fracturas; sin embargo, tuvo que trasladarse con su niño hasta Guayaquil y permanece ahí cuidando a su vástago.  Hoy clama por justicia para que exista un responsable que asuma su culpa por el daño que han causado.

Villacís explicó que presentaron una acción penal en la Fiscalía de Cotopaxi, por lo que espera que los trámites se realicen con celeridad y espera que les entreguen las grabaciones de las cámaras ubicadas dentro del bus ya que ahí podrán determinar los peritos quién podría ser el responsable.

Al abogado defensor le causa preocupación que no se obtengan las grabaciones en el momento exacto y se podrían borrar ya que el archivo de grabación permanece guardado en algunos de los casos 15 días y en otros 21 días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =