En la entrega de las licencias ambientales. FOTO G.T. LA GACETA

El evento se desarrolló la mañana de ayer en el Centro de Atención Ciudadana (CAC). Con la obtención de la licencia ambiental, los representantes se comprometieron al cuidado del ambiente y trabajar con la ciudadanía, en la concienciación de la comunidad.  

Narcisa Mora, técnico de calidad ambiental del Ministerio del Ambiente, explicó que ha sido una gran lucha para la institución, llegar a entregar las licencias ambientales al sector hidrocarfurífero desde el 2009. Previo a la entrega de las licencias, las estaciones de servicio debieron cumplir con una auditoría ambiental, con fines de licenciamiento.  

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir, está tener aprobado un estudio de impacto ambiental o un diagnóstico ambiental, una auditoría con fines de licenciamiento de los dos últimos años, términos de referencia y los pagos correspondientes, entre otros aspectos que deben cumplir.  

Indicó que han entregado alrededor de 45 licencias ambientales, siendo muy pocas las estaciones de servicio que deben obtener el documento. Los trámites deben hacerlo por internet y son muy pocas las que realizan el trámite en físico. El tener la licencia ambiental, es una responsabilidad que adquieren  y un compromiso con el ambiente para no contaminar y generar conciencia en la ciudadanía.

El propietario de una estación de servicio de La Maná, dio a conocer que en octubre efectuará una capacitación para toda la ciudadanía, sobre el cuidado del ambiente, además, cumplen con todos los requerimientos que exige la Ley, por ejemplo, para el derrame de combustible utilizan trampas.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 10 =