Momentos en que las autoridades de Elepco firmaron el convenio e inauguraron el mejoramiento de la vivienda en la Laguna de Salayambo.

43 000 dólares invirtió la Empresa Eléctrica en el mejoramiento de la vivienda ubicada en la Laguna de Salayambo ubicada en el Parque Llanganates, dicha infraestructura será ocupada por trabajadores del Elepco y MAE.

Días atrás la Empresa Eléctrica Cotopaxi realizó la inauguración de la vivienda en el sector de Laguna de Salayambo y con base a un convenio firmado con el Ministerio del Ambiente permite que dicha institución ocupe las instalaciones de la empresa ubicados en el Parque Nacional Llanganates en las lagunas de Salayambo y Yanacocha, sitio donde nace el sistema eléctrico de la provincia; luego del traslado del agua mediante tubería desde  dichas lagunas hasta las Illuchis donde se genera la electricidad, además el agua sale para el sistema de agua de la ciudad.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, dijo que la institución realizó una inversión de 43 000 dólares en el mejoramiento de las instalaciones, dejando una casa digna para que funcionarios, trabajadores de la empresa puedan habitar en la misma, actualmente la vivienda está dotada de baños de calidad, instalaciones de agua caliente, y demás servicios.

Semanate, apuntó que la empresa en el sector de Salayambo cuenta con dos guardias de forma permanente; pero a base al convenio firmado con el MAE, permitirá que la mitad de la casa sea utilizada por dos guardaparques que permanecen en el sitio los siete días de la semana, estas acciones conjuntas ayudan a que los guardaparques ejerzan su autoridad en los páramos, donde la empresa toma el agua para la generación de energía eléctrica, en vista que en los últimos años se ha dado depredación de la fauna y flora, como la destrucción de los páramos debido al ingreso de personas, estas acciones conjuntas permitirán protegerlos y evitar que continúen siendo depredados.

El convenio firmado con el Ministerio del Ambiente, además permitirá que la empresa reciba capacitaciones sobre cómo cuidar los parques, el ecosistema, el enlace de los sistemas de comunicación de las dos instituciones; el convenio tiene una duración de dos años, con la posibilidad de que sea ampliado. (I)