A partir de la firma del convenio, Cacpeco apoya a Elepco en el cobro de las planillas de consumo eléctrico en sus 22 agencias en los diferentes cantones de la provincia, esta alianza ayudará a desconcentrar las ventanillas de la Empresa Eléctrica Cotopaxi.

En la mañana del martes 10 de diciembre del 2019, en las instalaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito –Cacpeco-, el presidente Ejecutivo de Elepco José Semanate y la gerente de Cacpeco Virginia Escobar firmaron un convenio para apoyar en la recaudación de las planillas de consumo eléctrico, el objetivo es ampliar la cobertura de cobro y al mismo tiempo brindar las facilidades a la población de la provincia.

Escobar, dijo que a partir de la firma del convenio la ciudadanía tendrá 22 nuevos puntos de cobranza de las planillas mensuales de consumo eléctrico; por lo tanto, el servicio está disponible en todas las agencias y sucursales de la Cooperativa a nivel nacional, además se puede realizar el pago desde el hogar por medio de los canales digitales que dispone la entidad financiera.

Dijo que los costos a socios Cacpeco  por recaudación son: por ventanilla en sus oficinas 0.41 centavos de dólar; desde la página web 0.27 centavos de dólar y desde la aplicación móvil Cacpeco  0.27 centavos de dólar.

José Semanate, presidente Ejecutivo de Elepco, dijo que a través de la firma del convenio están realizando una alianza estratégica entre dos empresas más importantes de la provincia, lo que permite dar las facilidades a los usuarios de la Elepco, el pago de las planillas mensuales de consumo eléctrico lo efectúen mediante las ventanillas de Cacpeco en los diferentes cantones de la provincia.

La autoridad eléctrica, indicó que el convenio ayuda a descentralizar las ventanillas de la empresa, por ello calificó como importante las alianzas estratégicas entre el sector privado y público, anotó que están buscando otras alternativas para que el cliente de la Empresa Eléctrica pague las planillas de consumo eléctrico, en este marco dijo que están trabajando para que dicho pago pueda realizarse mediante tarjeta de crédito. (I)