Con la vigencia del reglamento de la Ley de Educación permitirá que todos aquellos beneficios establecidos en la norma se vayan cumpliendo, por ello este 11 de febrero los maestros agrupados en la UNE, realizaron una movilización nacional.

Este 11 del presente mes, la Unión Nacional de Educadores, a nivel nacional se movilizaron en las diferentes capitales de provincia del país, exigiendo de las autoridades educativas del país, la vigencia del reglamento de la Ley de Educación que está en vigencia en el país.

La vigencia de la normativa permitirá que los docentes puedan alcanzar algunos beneficios establecidos en la Ley como la equiparación salarial, jubilación de los maestros a los 30 años de servicio sin límite de edad, vacaciones de 30 días para los docentes, normativa que debe ser puesta en vigencia, además están solicitando la reincorporación de docentes que fueron despedidos del magisterio.

En la provincia, la movilización se realizó por las diferentes calles de la ciudad, evento que contó con la presencia de docentes, padres de familia y estudiantes.

Chillagana, indicó que la UNE, meses atrás presentó una propuesta de borrador del reglamento de la Ley, pero no ha sido tomado en cuenta, recordó que ciertos articulados de la Ley de Educación no necesitan de un reglamento para su vigencia, todo depende de la voluntad política del gobierno para ejecutarlo.

“El pueblo ecuatoriano ya no soporta tanto atropello desde el Ejecutivo, por ello a partir de este febrero en conjunto con otras organizaciones sociales, se reactiva la movilización nacional en contra del accionar del Gobierno de turno, dijo que no permitirán la venta de varias empresas del estado a pretexto que no tiene recursos.

Esta semana, dirigentes de la UNE-C mantuvieron una reunión con el representante del Ejecutivo en Cotopaxi, quienes destacaron la apertura al diálogo a los docentes, en la cita plantearon el retorno de maestros que fueron desvinculados del magisterio, asimismo plantearon la preocupación que continúan designado como autoridades educativas de los diferentes planteles a personas con títulos diferentes al tema educativo, yendo en contra de lo que señala la norma dijo el dirigente.