Momentos en que los docentes desarrollan reuniones. FOTO W.C. LA GACETA

Plantean como alternativas acudir a la Asamblea Nacional, Ministerio de Educación y Trabajo, señalaron dirigentes provinciales.

Docentes de la exUNE de Cotopaxi, mantienen reuniones encaminadas a establecer acciones ante varias instancias nacionales para recuperar la personería que les fue cancelada en el Gobierno del expresidente Correa.

Luis Chillagana, maestro y exdirigente, dijo que la Unión Nacional de Educadores no ha desaparecido ni desaparecerá jamás, pues en su criterio, existe una necesidad histórica de que dicha organización permanezca activa dentro del país.

Habló que dirigentes nacionales y provinciales como Roxana Palacios, vienen realizando recorridos permanentes por provincias, cantones, promoviendo reuniones y discusiones con los docentes sobre el trabajo a efectuar para tratar de recuperar la parte legal de la organización, en este marco el dirigente resaltó la participación de los educadores quienes cada vez están más convencidos de exigir para que se devuelva la personería jurídica al gremio.

Durante las citas, los maestros vienen discutiendo y analizando las siete preguntas de la Consulta Popular que se cumplirá este domingo entre las 07:00 y las 17:00. Apuntó Chillagana que el pedido a los docentes es votar siete veces SÍ.

Señalaron que días atrás hicieron la entrega de la documentación a las autoridades de la provincia como Gobernador, asambleístas solicitando que la devolución de la personería jurídica sea analizada al interior de la Asamblea Nacional, por ello aspiran tener en los próximos días respuestas positivas a favor del magisterio del país.

De igual forma, Chillagana, recordó que de no tener respuesta positiva desde la Asamblea Nacional, la siguiente instancia sería el propio Ministerio de Educación, no descartan acudir al Ministerio de Trabajo, para ello reunirán todos los requisitos necesarios; el dirigente dejó en claro que la parte legal deberá ser devuelta al gremio del magisterio y  continuar  con el objetivo de seguir defendiendo a los maestros agrupados en la exUNE que tiene más de 73 años de vida. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =