Fernando Quintana, director del Distrito de Educación Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

A partir de este jueves aproximadamente 4509 docentes de los diferentes establecimientos educativos del régimen Sierra se acogerán a sus vacaciones de tres semanas, quienes deberán reintegrarse a las unidades educativas a partir del 20 de agosto; asimismo 2563 docentes están rindiendo la prueba psicométrica.

Fernando Santana, director Distrital de Educación de Latacunga, informó que entre el 23 y el 27 de julio, 2563 docentes vienen participando de las pruebas psicométricas, actividades que están desarrollando sin novedad hasta el momento.

Las pruebas psicométricas a los docentes se receptan en las instalaciones del Barba Naranjo, Victoria Vásconez, Primero de Abril y Vicente León, apuntó que la prueba debe ser rendida por los docentes de manera obligatoria, según la disposición del Ministerio de Educación.

Recordó la autoridad que existirán maestros que por razones de salud, viaje que no podrán rendir la prueba en la fecha establecida, por lo tanto el examen será reprogramado por el Ministerio de Educación y establecerá la fecha para la prueba.

Los resultados de las pruebas serán notificados a los correos de cada uno de los docentes; apuntó que en caso de establecer problemas de personalidad en los docentes, los mismos recibirán un acompañamiento por parte de profesionales de salud quienes ayudan a superar el problema.

Una vez que los docentes de los establecimientos educativos del régimen Sierra han cumplido con diferentes actividades educativas a partir de este 26 del presente mes, se acogen a un periodo de vacaciones de tres semanas, los mismos deberán incorporarse hasta las unidades educativas el 20 de agosto, el número de profesores que se acogen a este derecho en el Distrito Latacunga son 2151, Saquisilí-Pujilí 1384, Sigchos 349 y Salcedo 625.

Recordó que el 20 y 22 de agosto se desarrollarán los exámenes remediales de los alumnos que no lograron cumplir el puntaje respectivo para ser promovido al curso inmediato superior y los exámenes de gracia será  el 23 de agosto; el inicio del año escolar 2018-2019 está previsto para  el 3 de septiembre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − uno =