Luis Chillagana, presidente de la UNE-C

Los maestros exigen a las autoridades económicas del gobierno el pago del sueldo correspondiente al mes de julio, que hasta la fecha tienen un retraso de 13 días.

Luis Chillagana presidente de la UNE-C, informó que, cumpliendo la disposición del Ministerio de Educación, los docentes luego del periodo de vacaciones deberán integrarse a sus labores a partir del 19 de agosto del 2020, e iniciar a prepararse para el inicio del nuevo año escolar 2020-2021, en los diferentes establecimientos educativos con régimen de Sierra, que será a partir del 1 de septiembre.

El Ministerio de Educación previo al ingreso de los docentes a los establecimientos educativos, el Ministerio debe cumplir con los protocolos de bioseguridad en cada una de las unidades educativas, recordó que existen establecimientos que no tienen servicios básicos como agua. Explicó que algunas instituciones educativas para el inicio del nuevo año escolar no cuentan con los suficientes docentes, ya que algunos de ellos fueron desvinculados, por ello exigen que los mismos sean reincorporados

Asimismo, el dirigente, informó que los docentes hasta la fecha no han recibido el pago del sueldo del mes de julio del presente año, por lo tanto, piden al gobernador de Cotopaxi, para que ayude gestionado ante las instancias nacionales para que se les cancele el sueldo de los educadores.

El dirigente, indicó que debido a los reclamos realizados por los maestros agrupados  en la UNE se ha logrado que las  autoridades educativas postergue la entrega del documento mecanizado del aporte al IESS hasta el 26 del presente mes, para que los docentes presentes  dicho  documento, aducen que dicho proceso debería realizar directamente  mediante un cruce de información entre el IESS, Ministerio de Educación y evitar la aglomeración de los maestros por solicitar dicho documento. (I)