Unión Nacional de Educadores (UNE).

Existen casos en los que los maestros no tienen dinero para pagar el plan de internet para impartir las clases en línea, además piden que el sueldo sea completo y no se descuente a los docentes los salarios.

Maestros de la UNE realizaron un plantón frente a la Gobernación de Cotopaxi con el objetivo de pedir que se cancelen los sueldos de los docentes a quienes les deben del mes de junio y hasta la fecha no les cancelan.

Rossana Palacios, coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Educadores (UNE), manifestó que llevan 21 días de julio y hasta le fecha no les han cancelado el sueldo de junio, por lo que piden que les cancelen porque las familias de los maestros dependen del sueldo para subsistir.

Dijo que piden que se reabran las escuelas que fueron cerradas en el gobierno del ex presidente Rafael Correa, para que los niños puedan estudiar cerca de sus hogares, además las autoridades provinciales deberían verificar que las instituciones educativas estén fumigadas por la seguridad de los docentes y los padres de familia que van a dejar los textos escolares.

Indicó que en la provincia existe el caso de un maestro que se infectó de C-19 y fue trasladado a cuidado intensivos en Quito porque en la provincia no pudo ser atendido y lo que más les preocupa es que se encuentra sin sueldo y la familia no tiene los recursos necesarios para afrontar esa situación.

Pidió la aplicación de pruebas PCR en los docentes porque existen casos en los que son asintomáticos y podrían estar infectado a otras personas sobre todo a los familiares, siendo una situación que necesitan de emergencia. (I)