Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores núcleo de Cotopaxi (UNE-C).

En cuatro provincias iniciaran con una huelga de hambre que de acuerdo a las valoraciones que realicen se extenderá hasta todas las provincias del país.

Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores núcleo de Cotopaxi (UNE-C), manifestó que están preocupados frente a la decisión que han adoptado los jueces de la Corte Constitucional, en relación a la reforma de la Ley de Educación Intercultural que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional anterior.

En la actualidad lo jueces de la Corte Constitucional han planteado la suspensión de la ejecución de la ley por lo que están en total desacuerdo, donde han planteado que esperan el pronunciamiento del Presidente de la Republica.

Indicó que no permitirán que nueve jueces estén en contra de la preparación, capacitación y desarrollo del sistema educativo de más de cuatro millones de estudiantes que existen en el país, además de estar en contra de la posición que tienen más de 250 mil maestros a nivel nacional.

Explicó que el 2 de junio realizaron una movilización importante, donde le indicaron al gobierno que estarán atentos a lo que pueda suceder en defensa de la Ley de Educación Intercultural.

“Es muy duro escuchar a los delegados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) decir que a los 30 años de servicio es muy temprano que se acojan a la jubilación, cuando el estándar de vida que tienen los ecuatorianos han aumentado, razón por la cual pelearan hasta las últimas consecuencias” aseveró.

Desde este jueves en Guayaquil, Quito, Cuenca y  Portoviejo los maestros inician una huelga de hambre, mientras que en la provincia de Cotopaxi a partir de las 14:30 se reunirán los maestros frente a la gobernación para rechazar la decisión de la Corte Constitucional.