Recorrido de las autoridades del MAG por la feria agroproductiva.

Autoridades nacionales del MAG entregaron títulos de tierras, diseños de riego parcelario, carnes de agricultura familiar encaminado a fortalecer la productividad de la provincia.

Trescientos once títulos de propiedad de tierras, 18 diseños individuales de riego parcelario, paquetes tecnológicos pecuarios y 53 carnés de la Agricultura Familiar Campesina recibieron productores de Cotopaxi de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para fortalecer la productividad, tener seguridad sobre la tenencia de la tierra, tecnificar el campo, además de aumentar y diversificar la producción agrícola.

“Tenemos la disposición del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de atender con prioridad a los pequeños productores y campesinos del sector rural. Este es el momento de encontrarnos y trabajar juntos por un verdadero cambio”, afirmó el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Enrique Manzo.

Manzo, junto a los subsecretarios de Agricultura Familiar Campesina, Pedro Andrade, y de Producción Pecuaria, Jimmy Jumbo, también recorrió la Feria Agroproductiva Cotopaxi 2021 Sabores y Saberes de la AFC y encadenamientos comerciales, donde participaron más de 100 productores de los 7 cantones de la provincia, quienes presentaron productos frescos, procesados, con valor agregado. 

Adicionalmente, visitó el enlace comercial con empresas locales y nacionales, interesadas en la adquisición de productos del sector agropecuario de Cotopaxi. Mencionó que el objetivo primordial del MAG es mejorar las condiciones de comercialización y fortalecer las buenas prácticas agrícolas en favor de los productores, a través de la vinculación comercial con empresas o cadenas de supermercados locales y nacionales. 

Cristian Iza, director Distrital del MAG, dijo que Cotopaxi tiene potencial agropecuario. “Estamos comprometidos con este tipo de desarrollo rural”, afirmó.