A través de una rueda de prensa dieron a conocer sobre el trabajo en equipo junto a la asociación Fe Por La Leche de Toacaso, Aláquez y Mulaló con las que a través de los programas y proyectos que impulsa el MAG y la entrega formal de bidones de acero inoxidable para el transporte de leche cruda, fortalecen la cadena de valor láctea. 

Roberto Cando, representante de Fe por la Leche en Aláquez, manifestó que en esta parroquia ha sido uno de los proyectos pilotos donde pudieron cambiar la realidad del pequeño productor, un precio de la leche de 32 centavos, secuestrado por intermediarios y gente que manejaba el mercado durante años. 

En la actualidad el precio de la leche ha subido 12 centavos por litro, es decir 44 centavos, lo que le ha hecho tener más fuerza para trabajar, por lo que agradeció al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la iniciativa que tienen de encaminar el mercado y el comercio porque es a ciencia cierta la manera de cambiar la realidad del agricultor. 

Indicó que por los contactos realizados por los técnicos del MAG para la venta de los productos lácteos en Cotopaxi tienen el enlace con una fábrica, dándose una venta directa, mejorando así sustancialmente el precio de la leche. 

Por la entrega del tanque de acero inoxidable que realizó el MAG fueron de los pocos productores que no tuvieron que regar la leche, lo que les permitió conservar la leche hasta tratar de comercializarla.