Alexis Parreño director del MAG-C.

Pequeños, medianos y grandes productores de la provincia, ofertaron sus productos en la primera feria de mayoristas que se cumplirá el 15 de julio en Pastocalle.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi, en coordinación con el GAD Parroquial de Pastocalle, para este 15 de julio del 2020, están preparando la feria de productores mayoristas, está actividad se cumplirá en las instalaciones de la fábrica de ex-Sidercol, ubicada a 800 metros del monumento al escobillero ingreso a la parroquia de Pastocalle.

La feria se cumplirá entre las 07:00  a las 14:00, donde productores de la provincia podrán ofertar una variedad de productos como: papas, mellocos, zanahorias, frutillas, plátanos, naranjas, mortiño, hortalizas, cebolla, tomate, maíz, frutas, cereales, y mucho más. La feria se cumplirá bajo estrictas medidas de bioseguridad garantizando la salud de los productores como compradores.

Alexis Parreño, director del MAG-C, indicó que este será el espacio para los productores donde puedan vender sus productos a precios justos, ya que en la ciudad no existe plaza o mercado para que el productor pueda comercializar su producción.

Grandes, medianos y pequeños productores de la provincia tendrán la oportunidad de ofertar sus productos en la feria denominada “Virgen de las Mercedes” en Pastocalle, sitio donde podrán ofertar los productos al por mayor, por ello invitó al sector comercial de intermediarios asistan al lugar el 15 de julio y compren los productos al productor de la provincia.

Parreño, dijo que los anfitriones de esta feria será la Junta Parroquial de Pastocalle, pero tendrán como socios todos los productores de Cotopaxi, esperan más adelante en este mismo sitio realizar una feria donde puedan vender los productos al consumidor.

Por su parte los productores, hicieron la invitación a los intermediarios para que lleguen a la feria y puedan comprar productos sanos, frescos y de calidad en muevo punto de encuentro que es la parroquia de Pastocalle. (I)