Gonzalo Mendieta, rector de la Universidad de las Américas, UDLA QUITO, recibió en las instalaciones de la universidad a los miembros de la Dirección Distrital del MAG Cotopaxi, este acto se desarrolló con el objetivo principal de firmar un convenio interinstitucional para concretar acciones de apoyo a la juventud estudiantil.

Junto a las máximas autoridades se procedió a la firma del presente convenio que busca fortalecer las prácticas pre-profesionales y de investigación.

Gonzalo Mendieta destacó, “es primordial el trabajo en conjunto, así se beneficia a la producción lechera; me siento orgulloso de que jóvenes autoridades le presten atención a la realidad productiva y con ello mi respaldo total al trabajo que viene desarrollando el MAG Cotopaxi”.

Alejandro Moreno, director Distrital MAG de Cotopaxi, resaltó que el apoyo a la juventud es primordial, permitirá el acceso a la investigación para reactivar la producción y productividad ganadera de la provincia, todo ello brindando el acompañamiento a los estudiantes a través del personal técnico con capacitaciones, visitas a territorio garantizando así, el acceso de la academia a la provincia de Cotopaxi en beneficio de los pequeños y medianos productores. El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene sus puertas abiertas para los jóvenes soñadores con quienes estamos construyendo un Ecuador de oportunidades. Esta administración está demostrando resultados visibles y concretos.

Al finalizar la firma se definieron varios ejes de trabajo, entre los cuales está el fortalecimiento lechero; el adecuado desarrollo genético. Asimismo, se realizará el seguimiento para el cumplimiento de estos objetivos.