El proyecto atenderá aproximadamente a 150 beneficiarios

Con una inversión de cerca de 700 mil dólares se desarrolla el proyecto de riego parcelario en el barrio San Antonio.

Alexis Parreño, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi, en diálogo con este rotativo informó que entregaron un proyecto de riego parcelario en la parroquia de Belisario Quevedo, en el barrio San Antonio.

El proyecto atenderá aproximadamente a 150 beneficiarios, regando 60 hectáreas de tierra de la zona, ayudará a incrementar la productividad y a diversificar la matriz productiva de Cotopaxi. En el sitio donde se hará el proyecto es una zona ganadera, producción de pasto, siembra de maíz, pero con el riego parcelario, se sumarán la siembra de nuevos productos agrícolas más rentables para cada una de las familias.

De igual forma, el proyecto, ayudará a optimizar el agua y poder llegar a más beneficiarios con el líquido vital. La obra tiene un costo de cerca de 700 mil dólares, esperan que en un plazo de un año esté listo el proyecto. 


Comercialización
Parreño, explicó que otras de las áreas en las que están trabajando son las relacionadas a la comercialización y capacitación.

Además, informó que las oficinas del MAG-C, se están trasladando desde el Centro de Atención Ciudadana a sus propias instalaciones ubicadas en la avenida Atahualpa sector Laguna, edificio donde actualmente está laborando Agrocalidad, la atención en dichas instalaciones será a partir del 1 de julio, esta decisión permitirá ahorrar el pago del arriendo que realizan a Inmobiliar.