Productores beneficiados con las prácticas sustentables.

Los técnicos del MAG transmiten procesos de fortalecimiento y la innovación de suelos, crianza de animales, manejo de cultivos entre otros aspectos.

Sectores del cantón Latacunga y Pujilí, recibieron la visita de técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y Agroecologico, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina, para verificar el avance en prácticas sustentables.

A través de este trabajo el Ministerio de Agricultura, impulsa el fortalecimiento y la transición hacia prácticas más ecológicas y sustentables de producción agropecuaria, a nivel nacional, en coordinación con cada una de las direcciones distritales de la entidad en todo el país.

Para el efecto, difunde procesos de fortalecimiento de capacidades, en conservación de suelos, crianza de animales, manejo de cultivos, elaboración de bioinsumos, sistemas participativos de garantía, que se los realiza mediante la metodología de Comunidades de Aprendizaje.

Los productores se mostraron satisfechos con las prácticas y conocimientos que reciben y comparten con los técnicos del MAG, porque consideran que ello les permitirá producir de manera más amigable con el ambiente, además de cultivar productos sanos y nutritivos, que beneficiarán a los consumidores. (I)