Firma del convenio

Esta carta compromiso permitirá proporcionar asistencia técnica, capacitaciones a las comunidades de Cusubamba del cantón Salcedo

La Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, firmó una carta compromiso de cooperación interinstitucional con la Fundación EkoRural para facilitar la aplicación de la Política Pública Agropecuaria en territorio, consolidando un sistema agro productivo y de soberanía alimentaria sustentable, en los ámbitos económico, social, ambiental que forman parte la agricultura familiar campesina.

EkoRural, mediante su equipo técnico-científico, trabaja con temas de investigación y desarrollo de fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales y agricultura sustentable, que tiene como meta mejorar los medios de vida de las personas, los hogares y las comunidades en la Sierra Centro y Norte del Ecuador.

El convenio incluye proporcionar asistencia técnica, capacitaciones y formación de escuelas de aprendizaje orientados a promover el diálogo de saberes y productividad de las comunidades en la parroquia Cusubamba del Salcedo.

Ross Mary Borja, representante de la Fundación, agradeció al Ministerio por la apertura para la firma de esta carta compromiso, a fin de fortalecer las actividades que realizan en el territorio. “Con esta colaboración tendremos un mayor impacto con los productores agroecológicos”, dijo.

Paulo Racines, director Distrital (e) mencionó que “la suscripción de este documento fomentará la participación activa en campo, mejorando los conocimientos prácticos de agricultores en la provincia a través del personal técnico de esta institución”. (I)