Durante la firma del convenio.

Gracias al convenio habrá beneficios para ambas instituciones.

La mañana del martes 09 de febrero de 2021, en las instalaciones del Patronato de Amparo Social de Latacunga, se firmó un convenio de cooperación entre la institución anfitriona y la dirección provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato, dio a conocer que todos los servicios médicos que ofrece esta institución se ponen al servicio de las personas que laboran en la dirección provincial del MAG.

Los servicios del área médica del Patronato es de: Psicología, Medicina General, Ginecología, Odontología, Fisioterapia.

Por su parte el MAG aportará designado personal para que ofrezcan cursos y talleres para la enseñar sobre jardines orgánicos, cuidado de plantas y demás conocimientos que pueden ser aprovechados especialmente por las personas de grupos vulnerables como ancianos, madres solteras, adolescentes y demás con los que trabaja el Patronato en labor social.

Alexis Parreño, director del MAG, aduló el trabajo de los profesionales del Patronato, y manifestó su satisfacción de poder poner a disposición de los empleados del MAG este servicio, “a veces el trabajo de los profesionales del MAG deben cumplir muchas trabas, es complicado”, aseguró.

Este no es el primer convenio que firma el Patronato de Amparo Social, quien mantiene un trabajo mancomunado con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) de Ambato para la atención de pacientes oncológicos, también con la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para que los estudiantes de fisioterapia puedan realizar prácticas pre – profesionales en el centro.

Diariamente centenares de personas acuden al Centro Médico del Patronato para recibir atención, “vine por una complicación en el tobillo, me mandaron al área de Fisioterapia, muy buen servicio, profesionales de alta calidad”, aseguró Yolanda Tomaico, paciente. (I)