Maquinaria agrícola que fue entregada por el Magap. FOTO W.C. LA GACETA

La Asociación de artesanas hilanderas de Tilipulo, recibió apoyo de las autoridades agropecuarias por más de 140 mil dólares en equipos y la construcción de un centro de acopio, para el procesamiento de la producción que genera el sector, entrega que fue agradecida por los beneficiarios.

Ayer en horas de la mañana, autoridades nacionales y provinciales del Ministerio de Agricultura Magap, realizaron la entrega de infraestructura y maquinaria agrícola a la asociación ubicada en el sector de Tilipulo, perteneciente a la parroquia de Poaló del cantón Latacunga.

El director nacional del Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participación y Productividad Agrícola, Chemel Paladines, señaló que la inversión tanto en infraestructura como en maquinaria, significa una inversión que supera los 140 mil dólares, entre las cuales está un tractor de gran calado y sus implementos  y la readecuación integral  de las instalaciones de la exhacienda, más un centro de acopio para el procesamiento de todo lo que se produce  en el terreno.

Comentó el funcionario, que la Asociación tiene 20 beneficiarios, sin embargo, el impacto es mayor, porque alrededor de cada persona existe una familia. Indicó que el predio entregado a la Asociación, supera las 30 hectáreas.

Manuel María Pilataxi, de la Asociación de artesanas hilanderas de Tilipulo, señaló que han recibido el apoyo  con la entrega de la tierra, riego, infraestructura y la maquinaria agrícola. El sueño de las mujeres que  conforman la Asociación, es establecer un centro de acopio de quinua y maíz en el sector.

Conversó que tienen sembradas cinco hectáreas de quinua negra, por ser una nueva variedad, tres hectáreas de papas, una hectárea y media de zanahoria, crianza de cuyes, siembra de vicia para el ganado de la zona y maíz blanco. Indicó que las tierras entregadas, están siendo cultivadas en un 100 por ciento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 9 =