Gonzalo Espín, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

La competencia del mantenimiento de la vialidad rural de la provincia es del Gobierno Provincial, por lo tanto, el pedido del Presidente de las Juntas Parroquiales al Prefecto, es que se realice el mantenimiento vial por lo menos con lastrado de las vías, ya que no existen recursos para asfaltados. Por ello, dijo que es importante que la Prefectura realice la adquisición de más maquinaria, para atender las necesidades de la provincia.

Gonzalo Espín, presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, expresó su preocupación por el estado en el que se encuentran las vías rurales, luego del invierno que afectó duramente a la vialidad de la provincia.

Conversó que ha realizado una visita a los talleres del Gobierno Provincial de Cotopaxi, lugar en el cual ha observado que una gran parte de la maquinaria está dañada y por ende, está en proceso de arreglo, lo cual impide que sea trasladada hasta los diversos sitios de la provincia, para efectuar el mantenimiento vial.

Indicó que como presidente del GAD parroquial de Poaló, está solicitando al Gobierno Provincial el envío de maquinaria para el arreglo de las vías de la parroquia que están en mal estado, porque las mismas deberán estar en buenas condiciones, para el inicio de las festividades que se desarrollan durante septiembre, ya que existe mucha gente que llega de varias partes del país a su tierra, para disfrutar de los diferentes actos en honor a su patrono el Señor de Maca.

Recordó que la competencia de mantener las vías rurales en buenas condiciones, es del Gobierno Provincial de Cotopaxi, por lo tanto, dijo que el pedido de los gobiernos parroquiales al Prefecto, es que realice la adquisición de más equipo caminero y por lo menos, el lastrado de las vías, ya que no existen los recursos económicos para  el asfaltado de las vías. Anunció que están buscando el apoyo del Municipio de Latacunga, para que apoye con el equipo caminero, para el mejoramiento de las vías de los sitios cercanos a la ciudad.

Fiestas patronales de Poaló

Gonzalo Espín, presidente de la parroquia de Poaló, informó que entre el 3 y 17 de septiembre, se cumplirán las fiestas en honor a su patrono “El señor de Maca”, festividades a las que asiste gente de las diferentes provincias del Ecuador. Anunció que la fiesta inicia el 3 de septiembre, con la caminata con el “Señor de Maca” desde el sector de San Felipe hasta la parroquia, luego se realizará la elección de la reina, pregón de fiestas, comparsas y misa campal en honor  a su patrono. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − doce =