Supuesta vulneración de derechos se presentó en una Unidad Educativas de Latacunga, cuando un docente cortó el cabello con su propia mano y una tijera a varios estudiantes.

Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) Cotopaxi, menciona que al momento que un docente que corta el cabello a un estudiante de forma arbitraria, existe una vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos.

Destaca que no fue la forma de actuar de un docente, es por eso que se pondrá en conocimiento de las autoridades del Distrito de Educación para que tomen las medidas y sanciones correspondientes.

De acuerdo al coordinador, el docente ya habría sido separado de la institución educativa, porque al parecer no sería la primera vez que se presentan estas acciones.

Añade que los valores y buenas costumbres son inculcados en cada uno de los hogares, por lo que este tipo de eventualidades no se deberían permitir.

Félix Manjarrez, padre del presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa, menciona que a uno de sus hijos también le ocurrió este percance tiempo atrás, sin embargo, las autoridades de la institución debieron tomar los correctivos correspondientes, pero estos actos se volvieron a presentar.

Menciona que si existe un código de convivencia institucional, donde señala que los estudiantes deben acudir a las aulas con un adecuado corte de cabello, no obstante, no se manifiesta el tipo de corte.

Así también, recalca que existen leyes en el país, que protegen la libertad de expresión gozando del respeto y consideración de su integridad, es por eso que rechazan este tipo de eventos, esperando que no se vuelva a repetir.