La obra correspondiente causó malestar para muchos de los comerciantes en la avenida Quijano y Ordóñez (calle de las chugchucaras) entre la avenida Rumiñahui y la Marqués de Maenza (ESPE-L), según aducen no estar en contra de la obra; pero si solicitan que se agilicen los trabajos, puesto que están en un sitio donde hay gran afluencia comercial.

Dicha obra del Municipio de Latacunga comprende los trabajos de agua potable, alcantarillado y posterior reasfalto de las vías, labor que han preocupado a muchos de los moradores y comerciantes.

Hortensia Guayta, es propietaria de un local de comida indicó “estamos de acuerdo, pero hemos dialogado con el contratista para que terminen primero lo que corresponde a la Av. Atahualpa que ya está más de cinco meses”, este sitio dijo que al ser la calle de las chugchucaras se convierte en una zona comercial y de alto tráfico vehicular del cual muchas personas viven de esto.

Espera que dichas labores terminen a finales de septiembre tal como les han comunicado en su debido momento. También solicita que las aceras queden de la misma medida esto ante la propuesta del ensanchamiento de parte del GAD Municipal, “los carros se estacionan por lo tanto debe conservarse el sitio que es considerado como turístico”, expresó la señora que labora por el sector cerca de 60 años.

Otra de las comerciantes que prefirió estar en el anonimato, comentó estar de acuerdo con la labor lo único que solicitó es que el contrato cumpla con los tiempos establecidos para que los negocios tengan el tiempo suficiente para poder recobrar todo lo que van a perder mientras dure la obra.

“Lo que no  estoy de desacuerdo es que abren muchas calles y eso paraliza el tráfico y ya mismo iniciamos clases, imagínense el problema que se va ocasionar; pero nosotros tenemos que someternos a lo que dice la autoridad”, finalizó.

Este rotativo trató de dialogar con el contratista, pero uno de los trabajadores nos indicó que no se encontraba.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + once =