Municipio cuenta con 2 baterías higiénicas móviles 

Varios eventos masivos se han desarrollado en Latacunga con una gran presencia de propios y extraños, sin embargo, se evidenció la falta de baterías sanitarias causando inconvenientes.

29 de septiembre de 2022.- Durante estas últimas semanas se presentaron diferentes eventos, entre artísticos, jochas y desfiles, teniendo una gran acogida por parte de la población que acudió en gran número a varios de ellos.

No obstante, algo que se pudo evidenciar es que la ciudadanía utiliza las paredes, calles y los pasajes para hacer sus necesidades, de acuerdo a varios ciudadanos, estas acciones dan como resultado malos olores y focos de insalubridad en diferentes sectores.

Durante estos días, algunos establecimientos alquilaban los baños de sus propiedades, pero al parecer no eran suficientes para la cantidad de personas que se dieron cita a cada uno de los eventos por las diferentes festividades.

Se pudo conocer de manera extraoficial, que el Gad Municipal de Latacunga, cuenta con dos baterías higiénicas móviles, no obstante, una de ellas se instala de forma permanente en las instalaciones de matriculación en la parroquia Belisario Quevedo. 

Durante las jochas desarrolladas hasta el momento, se constató la colocación de la otra batería sanitaria móvil, pero la misma no abastecería para el número de usuarios que solicitan este servicio.

Si bien, Epagal también realiza la limpieza luego de los eventos que se ejecutan, la colectividad menciona que son temas que se deben considerar para los próximos eventos, teniendo en cuenta que aún faltan la jocha del Ángel de la Estrella y la del Prioste Mayor, además de la Mama Negra organizada por la asociación de El Salto.