Marco Herrera, personaje de la Mama Negra. FOTO N.CH. LA GACETA

Bajo un acuerdo entre los personajes de la Mama Negra se promueve la reducción del consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta.

A una semana de la Mama Negra 2018, Marco Herrera, personaje principal de la fiesta más importante de Latacunga manifestó que el recorrido se mantenía por la ruta del año anterior en un tramo de aproximadamente 4 km esto permitirá que tanto los turistas locales y extranjeros puedan observar las comparsas. El recorrido iniciará en el puente Galo Torres y llegará hasta la Antonia Vela.

Herrera explicó que hace poco se ha integrado en el comité de fiestas donde han podido analizar el recorrido pero que se mantiene la ruta por lo cual el alcalde de Latacunga se ha comprometido en entregar la obra en la calle Quijano y Ordóñez que actualmente se realiza la reconstrucción del asfaltado.

El personaje principal de la Mama Negra, recomendó que el cambio de recorrido sea para el siguiente año dado que el tiempo en este año apremia y no se puede efectuar cambios de último momento. “Este 3 de noviembre la Mama Negra calbalgará por el recorrido del año anterior”, dijo.

Una de las iniciativas que impulsa el personaje es la reducción del consumo de alcohol esto con base a un acuerdo entre los personajes para evitar todo tipo de inconvenientes, “no vamos a decir que eliminaremos las bebidas alcohólicas, pero repartiremos las tradicionales mistelas con un mínimo grado de alcohol”, sostuvo.

En lo que concierne a la seguridad, la Mama Negra manifestó que todo el recorrido contará con presencia de uniformados que velarán por la integridad de los espectadores que lleguen a disfrutar de las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

Cada personaje participará acompañado de 9 comparsas, las delegaciones de cholas, yumbos, capariches, carishinas, bandas de pueblo, grupos de danza y más multicolores que se darán cita en la tierra de los mashcas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − seis =