Mayra Gamboa, candidata de Ambato, pero cuenta con el apoyo de Latacunga y Riobamba. Foto: M.S./La Gaceta

Sra. Universo Ecuador, es un certamen que está enfocado a las mamás y lo que busca es que las mujeres no sean sumisas, se sientan empoderadas, independientes, pero sobre todo busca erradicar la violencia y el feminicio, indicó la candidata Mayra Gamboa.

Este concurso se viene desarrollando hace siete años en el país es poco conocido en la zona centro, ya que su auge ha sido más en la costa ecuatoriana.
En ocasión la organización se trasladó a la ciudad de Quito y está bajo la dirección de Vivian García y esto ha facilitado la acogida de 18 candidatas entre ellas Loja, Azuay, Santo Domingo, Guayaquil, Quito etc.
Mayra Gamboa es la representante de Ambato y cuenta con el apoyo de Latacunga y Riobamba en vista de que no se han inscripto ninguna candidata de estas localidades.
La presentación oficial será el 30 de mayo en el exHospital Eugenio Espejo, a las 10:00 y la elección será el 20 de junio en la capital de los ecuatorianos.
Entre las particularidades de este certamen es que está conformado por mamás y además deben presentar un proyecto de labor social para erradicar la violencia contra la mujer.
“Para mi es el enfoque principal del proyecto más que la belleza se trata de que el género femenino se empodere”, dijo Gamboa. Añadió que aparte de ser madres se pueden ser empresarias, esposas, generadoras de emprendimientos, entre otras. “no quiere decir que porque nos casamos o somos mamás no podemos participar en este tipo de actividades”, manifestó.
En su caso le motivó por la ayuda social, pues su proyecto se denomina “Segura a casa” trabajará con el sector del transporte urbano y con los taxis de Ambato, pero también se enfocará en las líneas interprovinciales, la razón es que varias jóvenes estudiantes asisten de Latacunga a Ambato y utilizan el transporte público, por ello que se centrará en este ámbito.(I)