Hasta la fecha de forma electrónica han sido notificados el 99.5% de los Miembros de la Junta Receptora del Voto, de forma física el 60%, proceso que finalizará este viernes según el cronograma establecido por el CNE, de los 8176 MJRV hasta la fecha 896 personas han sido capacitadas.

24 de noviembre de 2022.-Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, este 25 del presente mes finaliza el plazo para la notificación física y electrónica a los miembros de las juntas receptoras del voto MJRV, para las elecciones de febrero de 2023.

Según datos del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, la notificación electrónica tiene un avance del 99.5%, mientras tanto la notificación física lleva un avance del 60%. La institución electoral avanza con el proceso de capacitación de los miembros de las juntas receptoras del voto de forma presencial en varios puntos fijos, como la Universidad Técnica de Cotopaxi, Instituto Superior Tecnológico Vicente León, instalaciones del CNE-Cotopaxi y en los diferentes cantones de la provincia.

Del número de personas notificadas como MJRV, hasta la fecha 896 personas han sido capacitadas, por lo que se espera concluir el día mismo de las elecciones al 100%, además la inducción presencial es obligatoria; mientras tanto los ciudadanos podrán capacitarse de forma virtual.

La provincia de Cotopaxi para las elecciones del 5 de febrero de 2022, contará con 160 recintos electorales 1170 juntas receptoras del voto y 8176 miembros de las juntas receptoras del voto. El presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, indicó que en los próximos días iniciarán un recorrido por los recintos electorales encaminado a verificar las condiciones de la infraestructura y que la misma se encuentre apta para el proceso electoral.

Calificación de candidaturas

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, indicó que, hasta la fecha de las 328 candidaturas inscritas, están calificadas en firme 200, 13 recursos están a la espera de una resolución en el Contencioso Electoral y 15 candidaturas fueron rechazadas, una vez que la sentencia sea emitida por el organismo nacional, la Junta Electoral de Cotopaxi emitirá la lista definitiva de los candidatos que participaran en las elecciones seccionales del 2023.