Según la directora dentro de la mancomunidad está previsto implementar dos centros de revisión técnico vehicular fijas y una móvil con una inversión que supera los tres millones de dólares.

Daniela Karolys, directora de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, informó que dentro del proyecto está la implementación de dos centros de revisión técnico vehicular en Salcedo y La Maná y un centro técnico móvil, el proceso de adquisición de se encuentra en la etapa preparatoria.

El equipo móvil que aspiran adquirir en el segundo trimestre del presente año, será ubicado en la agencia Pujilí, desde donde se movilizará a los diferentes cantones de la provincia, Sigchos, Pangua, Saquisilí, incluso dichos equipos podrían ser alquilados a otros cantones del país donde no existe revisión técnico vehicular.

Los centros de revisión técnico vehicular fijos, debido a la construcción de la infraestructura necesaria aspiran estén operativos a finales del presente año, mientras que el equipo móvil se estima esté listo dentro del segundo trimestre.

Recordó Karolys que la inversión en la implementación de los centros de revisión técnico vehicular es alta, el presupuesto para centro de Salcedo está presupuestado en un millón 500 mil dólares, el centro de La Maná un millón 200 mil dólares y el equipo móvil está en los 350 mil dólares. (I)