Juan Muñoz, alcalde de Pangua. FOTO W.C. LA GACETA

Desde hace un mes, la Mancomunidad de Cotopaxi suspendió el cobro del impuesto al rodaje, como requisito para el proceso de matriculación vehicular, por lo tanto, el Alcalde de Pangua y Presidente de la Mancomunidad, invitó a los dueños de vehículos, que matriculen sus unidades sin cumplir el requisito del rodaje, además, dijo no estar de acuerdo con el impuesto, cuando Cotopaxi tiene vías de tercero y cuarto orden.

Juan Muñoz, alcalde de Pangua, en diálogo con este rotativo, señaló que la Empresa Pública de Movilidad de Mancomunidad de Cotopaxi, integrada por los cantones de Pangua, Salcedo, Sigchos, Saquisilí y Pujilí, no exigirá como requisito el pago del impuesto al rodaje a los dueños de los automotores, para el proceso de matriculación vehicular que se viene realizando en Salcedo y La Maná.

Dijo no estar de acuerdo con el cobro de dicho impuesto, cuando la provincia cuenta con vías  de tercero y cuarto orden. “Cómo es posible que sigamos pagando rodaje” apuntó y dijo que la Mancomunidad ha recaudado para el Gobierno Provincial por este concepto, sobre los  dos millones 500 mil dólares. “Estas injusticias son las que no comparto”, puntualizó el Alcalde.

Señaló que el cobro del indicado impuesto, estuvo ejecutándose sin la existencia de un convenio con la Mancomunidad, por lo que recordó que si el Gobierno Provincial quiere seguir cobrando dicho impuesto, que lo haga en la propia institución, pero sin tomar  en cuenta a la Mancomunidad. “Como autoridad voy a defender los derechos de los ciudadanos y transportistas, quienes están atravesando una difícil situación económica y no es justo seguir metiendo la mano al bolsillo para seguir cobrando 30, 50, 80 y 100 dólares, por seguir caminando por carreteras de pésima calidad”, dijo.

Como presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Pangua, se ha prohibido que sigan cobrando el impuesto al rodaje, como un requisito para la matriculación vehicular, medida que está en vigencia desde hace un mes. En este marco, la autoridad hizo la invitación a los dueños de vehículos, para que acudan a matricular sus automotores en las oficinas de la Mancomunidad.

Juan Muñoz, alcalde de Pangua, agradeció a la Viceprefecta de Cotopaxi con quien firmó un convenio de dos años, lo cual ha permitido que la institución trabaje en el mejoramiento de algunas vías, considerando que en el cantón, el 90 por ciento de sus carreteras son rurales.

Informó que luego de la estación invernal que terminó afectando a las carreteras del cantón, el Municipio está trabajando en el mantenimiento y la gente sabrá juzgar sobre el trabajo de las autoridades. Manifestó que la Municipalidad cuenta con dos predios, que serían entregados para que la construcción de las viviendas, del programa “Casa para todos”, que está impulsando el Gobierno Nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 5 =