Esta nueva ola de contagio de Covid-19 trae sobre el tapete la necesidad de hablar sobre el manejo de desechos, su clasificación y reciclaje. Pero sobre todo, del manejo de desechos de personas que tienen coronavirus, pues se debe tener muy presente que esos residuos serán manipulados por otras personas en la cadena de recolección de basura hasta que llegue a su destino final.
Los recolectores de basura han hecho un pedido urgente a comunidad, es preciso que los desechos de enfermos de COVID sean claramente identificados con un letrero, caso contrario pueden ser manipulados sin precaución; también se podrían utilizar fundas de basura de color rojo, que de por si se identifican como desechos infecciosos, por lo que los minadores se abstienen de tomarlos.
Tenemos un compromiso como comunidad y éste es velar por el bien de todas la personas. Cada ciudadano debe tomar con seriedad el sentido del manejo de desechos y la importancia de su clasificación, si bien es cierto desde la autoridad no hay un exhorto claro al respecto; pero esto no quiere decir que nos quedemos impávidos antes esta realidad. Estos sencillos pero importantes actos no hacen más fuertes como sociedad.