La tarde del martes en el sector del Centro de Privación de Libertad se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías, aquí 19 personas fueron detenidas y puestas a órdenes de la autoridad competente. 

Janeth Cajía, presidenta de la comunidad de San Ignacio, dio a conocer que tres integrantes de la comunidad fueron detenidos en medio de los incidentes registrados en el norte de Latacunga.

Dijo que, uno de los detenidos es periodista comunitario y una señorita habría sido detenida sin causa alguna, los militares les habrían golpeado. “Es injusto que a los jóvenes que están en el proceso son detenidos sin hacer nada”, aseveró.  

Esperan que desde el gobierno exista un pronunciamiento respecto a los pedidos que están realizando y que tiene que ver con la lucha contra la pobreza, por mejorar la salud y educación, por estos pedidos es que han recibido represión y detención de indígenas. 

La mañana del miércoles los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para que rindan su versión de los hechos. “Acabamos de ver a un joven esposado como delincuente, es un joven que trabaja y lucha en el campo y es injusto que le traten como a un delincuente”. 

Piden la libertad de los jóvenes porque no son delincuentes sino luchadores sociales, y estarán apoyándolos hasta las últimas consecuencias, razón por la cual realizaron un plantón frente a la Fiscalía.