Trabajos en la Av. Atahualpa inician su etapa final. FOTO L.P. LA GACETA

Con la finalización del 100% de la infraestructura de red de agua potable y alcantarillado de la Avenida Atahualpa, y tras realizar los respectivos trabajos de recuperación de la estructura del pavimento y la colocación total del riego de imprimación, a partir del día lunes se procederá a colocar la carpeta asfáltica en la avenida.

“Contemplamos que hasta el día viernes 21 de septiembre, los trabajos de colocación de asfalto sobre la av. Atahualpa estén terminados” mencionó David Puente contratista de la obra de rehabilitación vial de la av. Atahualpa, Unidad Nacional y Quijano y Ordóñez, quien además mencionó que se mantendrá de forma total cerrado el tránsito vehicular en los sectores, para ejecutar los trabajos.

Puente informó que en la Unidad Nacional se encuentran trabajando en la colocación de aceras y bordillos y esperan culminar con los trabajos en el sector en la última semana de septiembre.

Y en la av. Quijano y Ordóñez se encuentran hasta el momento finalizando con la rotura final de veredas, para proceder a trabajar en la configuración estructural del pavimento y culminar con los trabajos respectivos en la primera o segunda semana de octubre.

El contratista dijo que esperan finalizar los trabajos en todas las vías del sector dos semanas antes de lo planificado “a mediados del mes de octubre estaría colocada de forma total la capa asfáltica”, aseguró.

Por su parte los moradores de la Av. Unidad Nacional comentaron que se sienten inconformes con los trabajos, pues han visto problemas como “falta de planificación y cortes de agua” dijo Paúl Torres habitante del lugar, quien aseguró que han estado sin líquido vital desde el jueves, “no tenemos nada de agua”.

Mariana Arévalo otra de las moradoras del lugar dijo que otro de los problemas es el polvo que se genera lo que ocasiona daños en la salud de los habitantes, y catalogó a los trabajadores como “gente inexperta”, “vienen cavan, hacen huecos, tapan y otra vez cavan”, destacó.

Además, mencionó que los negocios afectados están a punto de quebrar “no hay gente, no pasan los carros y los arriendos a nosotros no nos esperan”, manifestó asegurando que los ingresos han bajado en un 100%.

Los moradores solicitan al Alcalde de Latacunga mirar el sector con “ojos de piedad y ponga mano dura con los contratistas” para agilitar los trabajos en el sector. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 10 =