Avanzan los trabajos de mantenimiento en la vía Latacunga-La Maná. FOTO W.C. LA GACETA

Reposición de la carpeta asfáltica, bacheo, señalización horizontal, entre otros, son los trabajos que está ejecutando la empresa responsable  en la vía que une Latacunga  con La Maná, el monto suma 2 400 000, los trabajos deberán  ser entregados hasta mediados de enero del 2019.

Orlando Mesa, técnico del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que la empresa responsable del mantenimiento de la vía Latacunga-La Maná, tiene un avance importante en la realización de los trabajos en la vía que consiste en la reposición de aproximadamente 20 kilómetros de la carpeta asfáltica en diferentes tramos.

Apuntó que el pasado 30 de octubre inició los trabajos la empresa responsable, por un monto de 2 400 000 dólares, apuntó que las obras a ejecutar en la carretera que une la Costa  con la Sierra de la provincia son el bacheo y una reposición de la carpeta asfáltica.

Mesa, indicó que los trabajos en la vía se cumplen en dos frentes, el uno avanza desde Latacunga hacia Pilaló y el segundo frente inició en La Maná con dirección a Pilaló, apuntó que los trabajos más fuertes a realizar están ubicados en el páramo y en el subtrópico, lugares donde la capa de rodadura está muy afectada.

Luego, la siguiente etapa será la ubicación de la señalización en la vía, los trabajos deberán ser entregados por la empresa  contratista hasta el 14 de enero del 2019, para  ello esperan que la presencia de las lluvias no vaya a afectar el normal desarrollo de los trabajos, el técnico del MTOP dijo que la señalización horizontal a lo largo de la vía prácticamente ha desaparecido con mayor notoriedad en el sector del páramo, hecho que ha constituido a la vía  en peligrosa especialmente  debido a la presencia de neblina.

Mesa, destacó que debido a varios accidentes, los guardavías están afectados en algunos tramos de la carretera; por lo tanto, dichos espacios deberán ser repuestos, a ello se suma la recuperación de las cunetas de agua; asimismo comentó que los trabajos hasta la fecha tienen un avance del 30%, las obras se encuentran en el sector de Cruz Blanca. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + nueve =